
Hubo al menos 16 muertos al estrellarse un avión en Rusia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Quince personas murieron hoy cuando un avión que transportaba a paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
"Siete personas fueron rescatadas y 15 no presentan señales de vida", afirmaron desde la cuenta del Telegram del Ministerio.
El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló a las 9.23 (3.23 hora de la Argentina) en la república de Tartaristán, con 22 personas a bordo. Se partió en dos por el impacto, según imágenes transmitidas por el Ministerio, reprodujo la agencia de noticias AFP.
Los siete sobrevivientes fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra "en estado grave", indicó la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente del Ministerio de Salud local.
Según la agencia de prensa Interfax, el avión pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, una sociedad de asistencia al Ejército, la aviación y la marina.
Rusia mejoró considerablemente la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.


Donald Trump anunció un alto el fuego de dos semanas e Irán acordó abrir el estrecho de Ormuz

Francia: murió un maquinista y 27 personas resultaron heridos por un choque entre un tren y un camión

Concluyó la primera misión tripulada que orbitó la Luna tras más de 50 años: lo más destacado

Trump volvió a amenazar a Irán: "Una civilización entera va a morir esta noche"

Misión Artemis II: los astronautas rompieron el récord de mayor distancia de la Tierra para un ser humano

Israel volvió a atacar South Pars, la mayor planta petroquímica y gasífera de Irán

Trump a Irán por el Estrecho de Ormuz: “Ábranlo o vivirán en el infierno"

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Polémica en Valle Fértil: Incertidumbre por un sorteo de motos que no se realizó

Vouchers educativos 2026: requisitos, documentación y cómo inscribirse paso a paso

Identificaron a la mujer que murió y al camionero que quedó detenido

Un hombre murió en plena vía pública mientras esperaba a su hijo

Valle Fértil: Especialistas ya investigan sobre la mortandad de peces en dique San Agustín


