Valle Fértil, Iglesia y Jáchal recibieron herramientas y elementos de ortopedia

El ministro Fabian Aballay entregó herramientas a emprendedores y elementos de ortopedia que ayudarán a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de las comunas de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.
51605248604_db8ed0974c_b

El Gobierno de San Juan continúa avanzando en políticas públicas de inclusión, restitución de derechos y generación de igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia.

En ese marco, se concretó la entrega equipamiento, herramientas e insumos, como también de elementos ortopédicos a los municipios de Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Además, se realizó un taller de concientización y sensibilización destinado a docentes del departamento Jáchal, con la intención de promover la identificación de la discapacidad, el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial concretó la entrega de elementos perteneciente al programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” a emprendedores sociales de dichos departamentos.

Asimismo, la Dirección de Personas con Discapacidad realizó la entrega de un Banco Ortopédico de Ayudas Técnicas con fondos provinciales destinado a personas con discapacidad que no disponen de recursos para su acceso y cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las mismas.

Dicha entrega consistió en sillas de ruedas para adultos y niños, bastones blancos, bastones, andadores y muletas. Además, se entregaron nueve Certificados de Discapacidad (CUD), un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901 como acceso a salud, transporte gratuito, asignaciones familiares, etc.

51604805853_26254aeea3_b

Te puede interesar