El argentino creador del spray para árbitros le ganó un millonario juicio a la FIFA

De acuerdo con AS, los cálculos del peritaje arrojan que la federación que preside Gianni Infantino debería abonar una suma superior a los 100 millones de euros.

Argentina28/10/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
b3145e98431253cc1828814d41c2c28b_XL-696x328

Los creadores, uno de los cuales es argentino, del spray que utilizan los árbitros para marcar la distancia de las barreras en los tiros libros le ganaron un millonario juicio a la FIFA, que fue declarada culpable de un delito de violación de patentes.

Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, que falló a favor del argentino Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne, inventores del aerosol, quienes ahora esperan que la justicia les confirme cuál será la indemnización que deberán recibir por parte de la FIFA.

“Dedicado al más grande de todos. Esto es todo para usted, querido Don Julio. Se que desde donde esté, estará muy feliz. ¡Gracias totales!”, escribió Silva en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con AS, los cálculos del peritaje arrojan que la federación que preside Gianni Infantino debería abonar una suma superior a los 100 millones de euros, teniendo en cuenta que por cada partido que el aerosol se ha utilizado desde Rusia 2018 corresponde una multa de 15.000 dólares para sus creadores. Además, los dirigentes podrían recibir una pena de entre uno y cuatro años de cárcel.

Silva y Allemagne aseguran que al terminar el Mundial 2014 tenían un acuerdo con los ex dirigentes de FIFA Julio Grondona y Joseph Blatter para la utilización del aerosol a cambio de 40 millones de dólares, pero que tras el escándalo del FIFA Gate y la muerte del mandatario argentino se perdió toda comunicación con el organismo, que usó el spray sin cumplir el acuerdo.

Tras un primer litigio previo a Rusia 2018, un juez brasileño prohibió el uso del aerosol, pero la FIFA lo usó igualmente bajo el nombre de otra marca.

Fuente: ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

md - 2025-07-07T114933.677

El nieto de un político en grave estado tras ser embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.