
El Previaje, en dos meses facturó $41.000 millones
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El plan PreViaje superó los 41.000 millones de pesos de facturación en septiembre y octubre pasados, con lo que cuadruplicó el total de la edición 2020 y fue utilizado por unos 2.000.000 de argentinos, a quienes se les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes, informó el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).
Esa cartera precisó que también tuvo gran adhesión el PreViaje Pami, la versión creada este año para jubilados, que otorga un reembolso del 70% de lo abonado en crédito para su uso en la cadena turística y fue utilizado pos unas 200.000 personas.
Los servicios más beneficiados dentro de esa cadena fueron las agencias de viajes y la hotelería, que suman el 82% de las ventas (45% y 37%, respectivamente), en tanto un 12% corresponde a transporte aéreo y el 6% restante a diversas prestaciones.
El Minturdep, que el año pasado diseñó este plan para reactivar el turismo durante la pandemia, aclaró que los datos corresponden sólo a septiembre y octubre y aún faltan cargar los tickets de noviembre y diciembre, para viajes a realizar entre febrero y diciembre de 2022.
Tres destinos patagónicos encabezan las preferencias de los turistas en esta edición de PreViaje: San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, seguidos de Mar del Plata y Puerto Iguazú.
El Top 10 se completa con Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, según el ranking dado a conocer por el Minturdep, que se extiende a 30 destinos distribuidos en todas las regiones del país.
El jefe de esa cartera, Matías Lammens, manifestó que “ PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector".
" El programa -siguió- genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las Pymes donde cada turista usa el crédito”.
El ministro señaló que gracias a Previaje se pudo "adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del año", por lo que hay expectativas "de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de noviembre”.
Desde el Ministerio señalaron que quienes ya compraron sus vacaciones para enero de 2022 tienen tiempo hasta el 20 de este mes para cargar los comprobantes, en la página web previaje.gob.ar.
Los que quieran usar el beneficio desde febrero hasta fines de 2022 pueden comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de diciembre venidero.


La argentina Podoroska cayó ante Quevedo y se quedó sin el título en Sao Paulo

Bajó el rendimiento verbal de estudiantes en la última década

El cronograma completo del Papa en Argentina incluye misas y una recorrida por una cárcel

TORNEO CLAUSURA: Bajo un diluvio, Boca se impuso y derrotó 2-0 a San Lorenzo, que jugó una hora con un hombre menos

Tragedia en San Martín de los Andes: una mujer de 76 años se descompensó y murió tras ingresar al lago Lácar

Tensiones por el Presupuesto 2027 reabren la disputa entre sectores del oficialismo

Masivo corte de luz en el AMBA: fueron más de 600.000 los usuarios sin servicio

Valle Fértil presente en la nueva cumbre de concejales del PJ provincial 💼🗣️🗺️🤝📍💪✨📌

Atención pequeños productores mineros de Valle Fértil: San Juan lanzó un programa de asistencia financiera 🚜💵💪🏭📢💰🙌💼

San Juan adelanta su gran simulacro de terremoto: Enterate cuándo se hará 🚨⚠️💥📆📢❗👇

Lanzan en Valle Fértil un concurso de pancartas para concientizar bajo el lema "La vida también se elige" 🧠❤️🩹🗣️🎨📐🏫✨

Capacitan a la comunidad de Valle Fértil en el marco de la campaña “Del Cáncer Se Habla” 📢🗣️🏥👥

Caucete: Más de 400 vecinos de Las Talas ya cuentan con atención médica integral y renovada cerca de sus casas



