Valle Fértil: En noviembre, gran Festival "Día de la Tradición"

Valle Fértil 15/11/2021 Por CARLOS ROJAS
Desde marzo del año pasado, los gauchos vallistos no tienen actividades. En el contexto de la pandemia de coronavirus se quedaron sin desfiles gauchos, cabalgatas y los tradicionales festivales de destrezas criollas y jineteadas. Ahora, un regreso muy esperado.
doma-1
Imagen ilustrativa

Luego de muchos meses sin actividad debido a la pandemia, el 21 de noviembre volverán los tradicionales festivales gauchos a Valle Fértil.

Y la Agrupación Gaucha Valle Fértil anunció que el esperado regreso será en el predio de la ex Feria Municipal, en Villa San Agustín, y con un pedido al Comité Covid para permitir el ingreso de 400 a 500 espectadores, además de darle prioridad a los que estén vacunados.

"Habitualmente en los festivales tenemos de 600 a 700 espectadores, por lo que estamos trabajando para esperar esa o más cantidad. La entrada va a costar aproximadamente $300 y en la venta le daremos prioridad a los vacunados contra el Covid. Hay gran entusiasmo, ya que hace mucho tiempo estamos esperando este regreso", indicó Javier Quiroga, presidente de la Agrupación.

Todo comenzará a las 8:30 de la mañana. Primero habrá una recorrida de los gauchos que partirá desde la Gruta, en el acceso sur de villa cabecera, que recorrerá calles de Villa San Agustín hasta el predio, seguidamente. destrezas criollas y un desfile infantil. Almuerzo criollo. Para culminar, festival artístico y baile popular. 

IMG-20211106-WA0020

Te puede interesar