El viernes comienza la veda electoral: qué se puede y que no se puede hacer

Este domingo serán las elecciones legislativas en todo el país. A partir de las 8:30 de este viernes comenzará la veda.

Argentina 10/11/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (2)

Las elecciones legislativas nacionales se realizarán este domingo 14 de noviembre y a partir de las 8:30 del próximo viernes comenzará la veda electoral. Desde ese momento se prohibirá el reparto de boletas y las actividades proselitistas, entre otras actividades.

Según consta en el sitio Argentina.gob.ar estas son las actividades que se puede hacer y qué no se pueden hacer durante la veda electoral.

*Se prohíbe realizar actos públicos de campaña, el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios: la medida vale también para los posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.

*Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.

*La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado.

*La portación de armas está prohibida durante la veda electoral.

*Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Hasta cuándo rige la veda electoral

La veda electoral se extenderá durante todo el próximo fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.

Fuente: Minuto Uno

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.