Otro caso de meningitis: murió un hombre de 42 años en el Hospital Marcial Quiroga

El Ministerio de Salud Pública informó sobre este caso y activó un protocolo para evitar mayores contagios.
hospital-marcial-quiroga-696x392

El Ministerio de Salud Pública informó que, en la jornada de hoy, fue notificado sobre caso de meningitis por meningococo en un adulto de 42 años, que se encontraba internado en el Hospital Marcial Quiroga. Este hombre falleció por complicaciones propias de la meningitis.

“Las autoridades sanitarias abordaron el caso de manera inmediata, con todas las medidas estipuladas en la normativa y acciones directas, como la entrega de medicación preventiva a los contactos correspondientes”, explicaron mediante un comunicado oficial.

Las medidas se adoptaron en forma conjunta, entre el Ministerio de Salud y el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

Para evitar mayores contagios, los profesionales de la salud están trabajando en las medidas preventivas en cada uno de los ámbitos dónde se encontraban los contactos del hombre fallecido.

El último caso de meningitis por meningococo fue registrado hace dos semanas atrás en un alumno de 14 años que asistía a una escuela de Capital. El joven fue internado en el Hospital Rawson y evoluciona favorablemente. Los médicos descartaron oficialmente que haya más contagios y en los próximos días recibirá el alta.

Fuente: TELESOL

¿Qué es la Meningitis?

La meningitis es la inflamación de las membranas que envuelven al cerebro (meninges), y que puede ser causada por virus o bacterias.

La meningitis bacteriana, como en este caso, es provocada por distintas bacterias que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se expelen al toser, hablar o estornudar
Cabe destacar que los cuidados que se implementan actualmente por Covid-19, como el uso de barbijo y el hecho de no compartir objetos de uso personal, son determinantes y ayudan a minimizar los riesgos en este tipo de situaciones.


Desde un primer momento se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias y se está realizando el control y seguimiento correspondiente.

Ante cualquier duda, consultar en la División Epidemiología del Ministerio de Salud. Centro Cívico 3º piso. Llamar al 4305516 o al 4305611

Te puede interesar