
Conocé los 17 feriados que tendrá Argentina en 2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron hoy el cronograma de feriados para el 2022, que prevé 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.
Los feriados fueron dispuestos por el decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández, que será publicado el lunes próximo en el Boletín Oficial.
De ese modo, los feriados inamovibles son: el 1° de enero (Año Nuevo); 28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 15 de abril (Viernes Santo).
También serán feriados inamovibles: el 1° de mayo (Día del Trabajador); el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).
En tanto, uno de los feriados trasladables será el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), que se celebrará el mismo viernes porque no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio.
El otro feriado trasladable de 2022 será el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.
En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.
Así, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: desde el sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; desde el viernes 17 al lunes 20 de junio; desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre; y desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre.
Los ministerios señalaron en el comunicado que los feriados contribuirán a impulsar escapadas turísticas y, con ellas, reactivación de la actividad turística.


Adorni y su esposa se suman a la "inocencia fiscal", pero niegan que vayan a blanquear dólares

Argentina superó a Islandia en su último amistoso y Messi volvió a sumar minutos

Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del auto que usó el principal acusado para deshacerse del cadáver

Cayó en Buenos Aires uno de los prófugos más buscados de Santa Fe y ofrecían $25 millones por información sobre su paradero

Cataratas del Iguazú: Se le cayó el celular, cruzó la baranda de seguridad y se arrojó a una zona peligrosa para recuperarlo

Más de un millón de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Dominico

El CONICET lanza una nueva expedición submarina a 600 km de Chubut para buscar vida en las profundidades del océano

Gran actuación del vallisto Mauro Mercado en la Ultra Trail de Merlo, en San Luis

La iniciativa de una concejala para acercarse a los vecinos de Valle Fértil

Vacaciones de invierno: los clásicos pican en punta en San Juan

Valle Fértil y demás Dptos. reunidos en el 1° Consejo Provincial de Protección Civil

Orrego inauguró obras en Chimbas: el CAPS Ruiz Aguilar duplicó sus consultorios

Ya hay fecha de arribo de Garrafa Hogar a Valle Fértil en junio


