La Ministra de Salud Alejandra Venerando visitó Valle Fértil y analizó el plan de contingencia a llevarse a cabo en el Dpto. por el Covid-19

Recorrió varios sitios en el marco del trabajo que realiza el Comité COVID-19 San Juan para la contención de posibles pacientes, y el posible lugar dónde será la "ampliación" de camas del nosocomio vallisto que tendrá el departamento ante una posible ola de contagios.

Valle Fértil 21/04/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Screenshot_20200420-181617

PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL

En consonancia con las diversas acciones que están realizándose en la provincia de San Juan con el fin de prepararse ante una posible presencia de casos de coronavirus, la ministro de salud Dra. Alejandra Venerando, junto a otros referentes de la cartera de gobierno, como el Secretario Técnico Dr. Isidro Putelli, Secretaria de Planificación Dra. Alina Almazán, Subsecretario de Medicina Preventiva Matías espejo, y el Jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco,  recorrió diversos sitios que están "en la mira" para ser reacondicionados para la contención de potenciales pacientes.

Este lunes 20 de abril, en horas de la tarde, le tocó la visita al departamento Valle Fértil. Previamente, el haber visitado otros departamentos. 

Motivo, evaluación del plan de contingencia por el Covid-19 en Valle Fértil.

Su llegada la realizó en el helicóptero de la provincia. 

IMG-20200420-WA0034
Una vez llegada a tierras vallistas, junto al intendente Omar Ortiz, el Jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Pablo Pacheco, la directora del hospital Alejandro Albarracín, Dra. Ana Crubiller y las otras autoridades anteriormente mencionadas, visitaron las posibles opciones, que sería puntualmente, la ampliación de camas para la atención de pacientes. 

En primera instancia, visualizaron el  polideportivo municipal Viviana Chávez, que tiene como destino la práctica de deporte y que podría convertirse en sede de hospital de campaña , teniendo en cuenta que la pandemia de coronavirus pueda generar la necesidad de tener lugares para internar gente. Ésta opción, en el peor de los casos. 

IMG-20200420-WA0025
IMG-20200420-WA0033
Como primera instancia, y para ampliar la cantidad de camas del hospital Alejandro Albarracín, visitaron la Hostería Valle Fértil, emplazada en el cerro a la vera del Dique San Agustín. 

IMG-20200420-WA0022
Seguidamente, el complejo de cabañas Mer - Edith y El Viejo Nogal, las restantes opciones. 

IMG-20200420-WA0039
IMG-20200420-WA0026
Por último, visitó las obras de reformas y adaptaciones que se están llevando a cabo en el hospital Alejandro Albarracín, valga la redundancia, en prevención ante una posible ola de contagios por el coronavirus. 

IMG-20200420-WA0038
IMG-20200420-WA0027

"Es importante este reacondicionamiento ante la posible demanda de pacientes que podamos atender que sean afectados por el coronavirus. Este sitio servirá para atender pacientes del departamento. Esto previniendo a que puede pasar. Es lo que no queremos usar, pero hay que tenerlo” enfatizó la ministra. 

Colaboración: Horacio Lucero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto