Entérate cómo conocer los resultados mediante una aplicación oficial

La app bautizada como “Elecciones Argentina 2021” estará disponible en todos los dispositivos móviles para su descarga. Permite seguir en vivo y en directo el conteo de los comicios.
app-elecciones-2021-696x405

Este domingo tendrán lugar las elecciones legislativas, que definirán la suerte del Congreso Nacional. En este día, los argentinos tienen que preocuparse por dos cosas: ir a votar y conocer los resultados.

Con ese fin, el gobierno lanzó la aplicación “Elecciones Argentina 2021”, a través de la cual e podrá seguir en vivo y en directo el conteo de los comicios en cualquiera de los 24 distritos que componen la Nación, “de manera tan rápida como federal”. Si bien ya se había utilizado para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), volverá a estar presente este domingo.

¿Cómo descargo la aplicación?
Esto no puede ser más sencillo, ya que solo hay que entrar a la App Store correspondiente, tenga usted un dispositivo Android o Iphone, buscarla en el catálogo y darle al botón de “descargar”. Listo, ahora ya puede visualizar los resultados por medio de esta “app”.

A su vez, funcionarios de gobierno indicaron que los primeros resultados se conocerán entre las 21:00 y las 21:30 horas y que el operativo “elecciones” convoca a más de un millón de personas. Podemos desglosar esta cifra entre autoridades de mesa, fiscales de los partidos políticos, miembros del Correo Argentino, de la Dirección Nacional Electoral (DINE), del Comando Electoral (CE) y del personal de seguridad, tanto nacional como provincial.

Esta hora aproximada fue expresado por Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior y por Diana Quiodo, titular de la DINE. Además, aparentemente el conteo será un poco más ágil en esta oportunidad, debido a que habilitarán las filas dentro de los establecimientos, por supuesto dentro de los protocolos sanitarios correspondientes.

Esta velocidad resulta interesante ya que en las primarias, Quiodo había anticipado que “por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23″.

Recordemos que en las PASO, había una solo hilera en el exterior de la mayoría de los centros de votación, lo que a la postre terminó por retrasar el proceso. Ahora, se volverá un poco a la “normalidad”, ya que habrá una fila por mesa.

Te puede interesar