"La Mano de Dios" de Valle Fértil participará en MUNDIALITO que tendrá cazatalentos de River Plate

Noticias de Valle Fértil - Deportes 16/11/2021 Por CARLOS ROJAS
Este campeonato será la primera vez que se organiza en San Juan. Y Valle Fértil tendrá representante, será la escuelita de fútbol "La Mano de Dios". Aproximadamente 40 chicos vallistos serán parte de este importante evento de nivel interprovincial .
IMG-20211115-WA0034

 San Juan recibirá el próximo 3, 4 y 5 de diciembre el primer Mundialito organizado por el Club Atlético River Plate con Caucete como sede a través del Club Deportivo Caucete (CDC), uno de los estandartes del futbol infantil que fue escogido junto a Don Peto y Aramburu como los lugares para disputarse.

Valle Fértil tendrá representantes en este importante evento de nivel interprovincial. Se trata de la escuelita de fútbol "La Mano de Dios", que dirige Darío Burgoa. 

Darío es empleado municipal y árbitro, siendo integrante de AFA, por lo cual dirige en la Liga de Caucete y 25 de Mayo. Su espíritu emprendedor y solidario lo han llevado a realizar "grandes" gestos solidarios. 

Hace tiempo lleva a cabo una linda iniciativa, como lo es la escuelita de fútbol. Tiene en total más de 60 chicos, de entre 4 a 16 años. Se entrenan en la cancha de los Hermanos Noriega, que lleva el nombre también "La Mano de Dios". 

IMG-20211115-WA0033

Darío, en entrevista con infovallefertil.com, comentó que llevan una estricta "política" de trabajo, poniendo en énfasis, la participación, la disciplina, el compañerismo, entre otras tantas virtudes. Todos tienen cabida en la escuelita, ya que la inclusión, es la bandera que portan. Hay chicos, que con problemáticas como hipoacusia, autismo, son parte de ésta, ya, populosa escuelita vallista. 

IMG-20211115-WA0035

Han viajado a participar a diferentes torneos y encuentros en distritos del Valle como así también en ciudad capital. Todo, con aporte íntegramente de las familias de los chicos, algo que es importante destacar. Hasta el seguro se pagan. La capacidad de gestión es algo que los distingue, ya que ésta es fundamental a la hora de conseguir la logística de todo viaje. 

Ahora, su próximo objetivo es participar del Mundialito a desarrollarse en Caucete, organizado por el emblemático River Plate. Lo que será también, un evento para descubrir talentos en la disciplina. La Mano de Dios participará con las categorías 2010/2011 y 2012/2013. Además, de chicos de la escuelita, llevarán 1 de San Agustín, 2 de Los Tigres, 2 de Baldes del Rosario y 1 de Usno. 

IMG-20211115-WA0031

Este campeonato será la primera vez que se organiza en San Juan y quieren que todos los años se realice pues es una vidriera para mostrar futuros cracks. Además, como frutilla del postre, durante los 3 días de competencia habrá 5 veedores del club de Nuñez que buscará futuros jugadores para llevar.

Hasta el momento han confirmado que asistirán clubes de Mendoza y de La Rioja. Se están gestionando, además, la llegada de entidades de Chile lo que será un aluvión de gente que llegará al departamento Caucete y podría generar ingresos económicos abundantes.

IMG-20211115-WA0028

IMG-20211115-WA0026

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

 

Te puede interesar