Este miércoles se resuelve el escrutinio definitivo de las urnas

Por el Día del Empleado Judicial se comenzará el escrutinio mañana miércoles, según confirmó la Justicia Electoral.

Argentina 16/11/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
urnas-operativo-eleccionesjpg-696x439

El escrutinio definitivo comenzará este martes a las 18:00 en la mayoría de las provincias, a cargo de la Justicia Nacional Electoral, aunque en algunos distritos el recuento recién se iniciará el miércoles, como en el caso de Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero.

Según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el conteo definitivo de sufragios estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.

De acuerdo con los datos del escrutinio provisorio, en San Juan la participación alcanzó el 73,56%. Esta cifra representa a 576.479 de 580.798 electores totales que el pasado domingo asistieron a los lugares de votación.

El escrutinio definitivo es el único que tiene validez legal y ofrece los resultados definitivos del acto eleccionario.

El Código Nacional Electoral y la Ley 26.571 establecen que el escrutinio definitivo corre por cuenta de los respectivos juzgados federales con competencia en cada distrito y el proceso debe iniciarse 48 horas después de finalizados los comicios, periodo durante el cual las agrupaciones políticas pueden presentar denuncias y reclamos sobre lo acontecido en la jornada de votación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.