La resolución para un terrible caso: anciano abusó por 5 años de su nieta y lo condenaron a 10 años de prisión

El hombre tiene 86 años. Cometió el repugnante hecho de manera reiterada desde que la niña tenía 6 años hasta los 11. Este miércoles recibió la pena de 10 años de cárcel, pero por su edad y su salud los cumplirá en su casa.

San Juan17/11/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
abuso-sexual-contra-una-menor-696x464
Imagen ilustrativa

Los hechos de abusos sexuales contra niñas y niños se vienen repitiendo con mayor frecuencia en San Juan. Esta vez la Justicia condenó a un abuelo de 86 años por abusar de su nieta desde que la pequeña tenía 6 y hasta los 11. Por ese aberrante delito el hombre fue castigado con 10 años de cárcel, aunque cumplirá la pena en su casa.

A través de un juicio abreviado el anciano reconoció el hecho, pero no irá al Servicio Penitenciario a cumplir su condena debido a su edad y también por su estado de salud.

Según fuentes judiciales todo ocurrió cuando la víctima tenía apenas 6 años. A partir de esa edad fue atacada por su abuelo paterno con quien convivía. En momentos en que no se encontraban sus padres, el hombre aprovechaba para manosear a la nena y someterla en reiteradas ocasiones a actos ultrajantes.

Actualmente la víctima tiene 16 años y una vida nueva para comenzar. Es probable que no se fácil con el terrible calvario que debió sufrir desde niña.

El delito por el cual fue condenado es el de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y corrupción de menores agravadas, abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por el vínculo y la situación de convivencia, corrupción de menores. Por todo eso se le impuso la pena de 10 años de prisión efectiva de cumplimiento domiciliario, acuerdo que así fue homologado por el Juez de Garantías. El Ministerio Público Fiscal accedió al pedido que cumpla la pena en su casa por tener 86 años y padecer de enfermedades terminales siendo oxígeno dependiente.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

md - 2025-07-07T114933.677

El nieto de un político en grave estado tras ser embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.