Escrutinio definitivo: Frente de Todos ganó por 5.931 votos

Este miércoles, la Justicia Electoral finalizó el recuento de votos de las elecciones a diputados nacionales en San Juan donde lideró el Frente de Todos.

San Juan17/11/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
urnas-escrutinio-definitivojpg

Este miércoles, la Justicia Electoral finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones a diputados nacionales por San Juan realizadas el pasado domingo 14 de noviembre. El operativo llevado adelante por la Cámara Nacional Electoral demandó un trabajo de siete horas.

Los resultados finales arrojaron que 427.553 personas emitieron su sufragio durante estas elecciones de un total de 584.935 inscriptos. Es decir que se presentó un 73.09% del padrón electoral entre las 1.730 mesas a disposición.

En primer lugar, finalizó el Frente de Todos, quien logró renovar sus dos bancas, con 179.000 votos en total. La ventaja obtenida por la fórmula liderada por el actual diputado nacional, Walberto Allende, y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fue de 5.931 votos respecto a Juntos por el Cambio, con Susana Laciar como primera candidata, que terminó en el segundo puesto con 173.069 votos.

 Por su parte, Consenso Ischigualasto de Marcelo Arancibia fue elegido por 35.142 votantes mientras que el Frente de Izquierda, el único partido que presentó una interna en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, fue votado por 23.487 personas.

 En tanto que, en esta oportunidad, hubo 6.876 votos en blanco y 9.979 votos fueron declarados nulos. En este sentido, Miguel Gálvez, juez Federal con competencia Electoral, le comentó a este medio que la mayoría de los votos nulos fueron porque los mismos estaban rayados o rotos y destacó que no tuvieron mayores sorpresas o inconvenientes al respecto.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar
Lo más visto