
Tristeza: una persona perdió la vida camino a la Difunta Correa
El lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones de la Quebrada de Las Flores en la Ruta 141 que lleva al paraje de la Difunta Correa.
Este miércoles, la Justicia Electoral finalizó el recuento de votos de las elecciones a diputados nacionales en San Juan donde lideró el Frente de Todos.
San Juan17/11/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este miércoles, la Justicia Electoral finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones a diputados nacionales por San Juan realizadas el pasado domingo 14 de noviembre. El operativo llevado adelante por la Cámara Nacional Electoral demandó un trabajo de siete horas.
Los resultados finales arrojaron que 427.553 personas emitieron su sufragio durante estas elecciones de un total de 584.935 inscriptos. Es decir que se presentó un 73.09% del padrón electoral entre las 1.730 mesas a disposición.
En primer lugar, finalizó el Frente de Todos, quien logró renovar sus dos bancas, con 179.000 votos en total. La ventaja obtenida por la fórmula liderada por el actual diputado nacional, Walberto Allende, y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fue de 5.931 votos respecto a Juntos por el Cambio, con Susana Laciar como primera candidata, que terminó en el segundo puesto con 173.069 votos.
Por su parte, Consenso Ischigualasto de Marcelo Arancibia fue elegido por 35.142 votantes mientras que el Frente de Izquierda, el único partido que presentó una interna en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, fue votado por 23.487 personas.
En tanto que, en esta oportunidad, hubo 6.876 votos en blanco y 9.979 votos fueron declarados nulos. En este sentido, Miguel Gálvez, juez Federal con competencia Electoral, le comentó a este medio que la mayoría de los votos nulos fueron porque los mismos estaban rayados o rotos y destacó que no tuvieron mayores sorpresas o inconvenientes al respecto.
Fuente: San Juan 8

El lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones de la Quebrada de Las Flores en la Ruta 141 que lleva al paraje de la Difunta Correa.

En medio de la crisis por la deuda y la exclusión del diálogo con Milei, Ricardo Quintela reveló que buscará rediscutir el convenio por el límite provincial que, según él, le sustrajo a La Rioja la mina Josemaría. Es el nuevo frente judicial y territorial del gobernador.

La medida tiene carácter preventivo y alcanza a Calingasta, Iglesia y Jáchal en todos los niveles y modalidades durante los turnos vespertino y nocturno.

Desde el 31 de octubre, se encuentra disponible la compra presencial de entradas para la Fiesta Nacional del Sol 2025 en la boletería del Teatro del Bicentenario. Los precios varían según la ubicación y se mantienen opciones accesibles para el público en general y personas con discapacidad.

La rápida intervención de Bomberos evitó que las llamas destruyeran por completo la casa. El incendio comenzó por la explosión de un cargador en el Barrio Algarrobo.

Sucedió en inmediaciones de calle España y Agustín Gómez. El conductor perdió el control y se incrustó contra la vivienda.

Un repartidor de pan tuvo un accidente cuando se reventó una rueda, pero logró salir ileso del vehículo. La Policía investiga las causas del siniestro.

La Fiesta Nacional del Sol 2025 ya comienza a palpitarse. Se definió el Comité Evaluador de la Emprendedora del Sol y, además, se confirmó la fecha en que se develará a la ganadora.

A fin de mes, vencen los plazos para saber si la Justicia cambia o no, impugna o no, la sentencia impuesta al oficial Ricardo Rodríguez, por el homicidio del camionero, oriundo de La Roja, cometida en Valle Fértil.

El Grupo de Productores Ganaderos del Sol Naciente, junto al INTA Valle Fértil y el especialista cordobés Bruno Vasquetto, pondrá en marcha un plan de manejo regenerativo sobre 15.000 hectáreas del departamento. El objetivo: transformar los sistemas productivos locales hacia una mayor sustentabilidad y abrir la puerta a la venta de bonos de carbono.

La policía de San Juan arrestó a dos individuos implicados en agresiones a una trabajadora sexual y al propietario de una propiedad en la capital. La UFI Flagrancia está investigando el caso para determinar todas las circunstancias.

El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) organiza colectas de sangre durante noviembre en varios departamentos de San Juan para garantizar un stock adecuado en el banco de sangre. Se convocan donantes respetando los requisitos establecidos para asegurar la calidad y seguridad del proceso.

La Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan aprobó el nuevo nombre para la Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil y Anexo Ástica: “Tésinak”, palabra del idioma Kakán Diaguita que significa “Arcoíris”.

En medio de la crisis por la deuda y la exclusión del diálogo con Milei, Ricardo Quintela reveló que buscará rediscutir el convenio por el límite provincial que, según él, le sustrajo a La Rioja la mina Josemaría. Es el nuevo frente judicial y territorial del gobernador.

Se llevó a cabo una nueva entrega de C.U.D. (Carnet Único de Discapacidad), otorgados por la Junta Descentralizada de Discapacidad Departamental.