Una jujeña intentó ingresar contrabando a Mendoza, pero la sorprendieron en San Juan

La sospechosa llevaba en una mochila un cargamento valuado en 16.000 pesos. Su idea era entrar a la vecina provincia y fue interceptada en Caucete por una patrulla de Gendarmería Nacional.
f719ab57-1077-4753-9195-0bebba4f82d8_crop1631192065975

Una jujeña que viajaba en auto fue interceptada en la madrugada de este sábado por una patrulla de Gendarmería Nacional en una ruta sanjuanina.

Lo que debía ser un control de rutina se convirtió en cuestión de segundos en un operativo que incluyó la participación de las delegaciones locales de AFIP y la Dirección General de Aduanas y de un Juzgado Federal.

Fuentes de esa fuerza informaron a este diario que el operativo fue realizado a las 3.50 sobre el control fitosanitario de Vallecito, más precisamente en el kilómetro 180 de la Ruta 141, en Caucete.

Allí estaban efectivos del Escuadrón Núcleo cuando hicieron detener a una mujer oriunda de Jujuy que viajaba a bordo de un auto Renault.

 
El destino de la automovilista era Mendoza, pero en el control de rutina de los gendarmes notaron que la mujer se puso un poco nerviosa.

Entonces, los gendarmes decidieron requisar el rodado ante la sospecha de que les ocultaba algo. Y la intuición de los uniformados era correcta.

Desde Gendarmería informaron que la mujer llevaba en una mochila cuatro paquetes con hojas de coca cuyo peso alcanzó el kilo.

En esa fuerza explicaron que el tráfico en el país de esas hojas está prohibido y que el cargamento está valuado en el mercado negro en 16.000 pesos.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar