Insólita maniobra: se presentó "armado" en Gendarmería y acabó detenido

El sospechoso llevaba consigo un revólver calibre 22 y se lo entregó voluntariamente a los uniformados. Ahí les explicó que se lo vendió un conocido hace meses, pero como no volvió a cobrarle decidió entregar el arma.
WhatsApp-Image-2021-11-22-at-11.12.08-PM

Un joven de 30 años fue detenido en la mañana del domingo en Jáchal luego de llevar adelante una insólita maniobra frente a un grupo de gendarmes del Escuadrón XXV.

Fuentes de Flagrancia y de Gendarmería precisaron que el detenido se llama Emanuel Jonathan Páez (30) y a las 9.45 se presentó en la sede de esa fuerza para comentar algo que sorprendió a los uniformados.

Según las fuentes, Páez es un vecino que vive en ese departamento y llegó «armado» ayer a la guardia del Escuadrón: consigo llevaba un revólver Tejano calibre 22 largo.

 WhatsApp-Image-2021-11-23-at-8.01.29-AM-1
El arma estaba descargada y tenía su número de serie (08605B). Los efectivos le sacaron el arma a Páez y escucharon de su boca que hacía tres meses tenía el revólver.

Y que lo había obtenido de manos de un conocido, llamado Gonzalo Silva (25), quien se lo vendió y le dijo que iba a regresar después a cobrarle. Pero nunca regresó.

Entonces Paéz les explicó a los uniformados que guardó el arma en el cajón de un mueble de su casa y como ya no quería tenerlo, fue a entregarlo en Gendarmería, según fuentes de esa fuerza y de Flagrancia.

Acto seguido, Páez terminó en custodia debido a que desde Flagrancia le achacaron el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar