Insólita maniobra: se presentó "armado" en Gendarmería y acabó detenido

El sospechoso llevaba consigo un revólver calibre 22 y se lo entregó voluntariamente a los uniformados. Ahí les explicó que se lo vendió un conocido hace meses, pero como no volvió a cobrarle decidió entregar el arma.

San Juan23/11/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
WhatsApp-Image-2021-11-22-at-11.12.08-PM

Un joven de 30 años fue detenido en la mañana del domingo en Jáchal luego de llevar adelante una insólita maniobra frente a un grupo de gendarmes del Escuadrón XXV.

Fuentes de Flagrancia y de Gendarmería precisaron que el detenido se llama Emanuel Jonathan Páez (30) y a las 9.45 se presentó en la sede de esa fuerza para comentar algo que sorprendió a los uniformados.

Según las fuentes, Páez es un vecino que vive en ese departamento y llegó «armado» ayer a la guardia del Escuadrón: consigo llevaba un revólver Tejano calibre 22 largo.

 WhatsApp-Image-2021-11-23-at-8.01.29-AM-1
El arma estaba descargada y tenía su número de serie (08605B). Los efectivos le sacaron el arma a Páez y escucharon de su boca que hacía tres meses tenía el revólver.

Y que lo había obtenido de manos de un conocido, llamado Gonzalo Silva (25), quien se lo vendió y le dijo que iba a regresar después a cobrarle. Pero nunca regresó.

Entonces Paéz les explicó a los uniformados que guardó el arma en el cajón de un mueble de su casa y como ya no quería tenerlo, fue a entregarlo en Gendarmería, según fuentes de esa fuerza y de Flagrancia.

Acto seguido, Páez terminó en custodia debido a que desde Flagrancia le achacaron el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar
3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto