Este viernes 26, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino realiza Jornada de Desarrollo Profesional en Producción Ganadera

Las charlas y conferencias estarán a cargo de destacados profesionales del INTA, INTI, la Sociedad Rural de Río Cuarto y los ministerios de Educación y de Producción de San Juan.
f2p8verde

Este viernes 26 de noviembre, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino será sede de la “1° Jornada de Planeamiento Estratégico de Agregado de Valor en Alimentos, derivados de la Producción Ganadera Regional Mayor y Menor”.

El encuentro es organizado por los ministerios de Educación y de Producción, la Escuela Agrotécnica “Ejército Argentino”, el Instituto Superior Técnico de Valle Fértil y la Municipalidad de Valle Fértil.

El propósito de la jornada es promover en los alumnos capacidades y competencias para realizar un emprendimiento ganadero y de alimentos, o deesempeñarse profesionalmente en ellos.

Cronograma de actividades:
A las 9 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Agrotécnica, se realizará el acto de apertura.

09:15 horas, conferencia: “Planeamiento Estratégico de la Producción” a cargo del Director de Planeamiento y Comercialización del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Hernán Vigier.

10:15 horas, conferencia: “Caracterización de la Producción Ganadera Regional”, a cargo del veterinario Germán Costa y el ingeniero agrónomo Matías Sánchez, docentes de Prácticas Profesionalizantes de la Escuela Agrotécnica “Ejército Argentino” e Instituto Superior de Valle Fértil.

11:15 horas, conferencia: “Presentación del Programa de Desarrollo de Prácticas Profesionalizantes, Sociedad Rural de Río Cuarto y escuelas agropecuarias de San Juan”. Expondrán: el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tornello; el integrante de Comisión de la Sociedad Rural de Río Cuarto Alfredo Cardozo; el subdirector de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional Jorge Codorniú y el responsable de la Delegación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), San Juan Gaspar Gil.

12 horas, firma del Convenio Marco de Colaboración Mutua entre la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba y el Ministerio de Educación de San Juan.

12:15 horas, conferencia sobre “Sanidad y Trazabilidad de la Producción Pecuaria Regional”. Expone el jefe del Servicio de Veterinaria de la Dirección de Desarrollo Pecuario del Ministerio de la Producción Hugo Pereyra

13:15 horas, conferencia: “Control de Calidad de la Producción”, responsable de la Unidad Técnica de Agroindustrias, Calidad y Metrología del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) San Juan Yanina Ocampo

Intervalo y almuerzo, de 14:15 a 15 horas.

15 horas, conferencia sobre “Educación y Producción – Factores de Desarrollo Integral Regional” a cargo del titular del Equipo de Coordinación del Ministerio de Educación de San Juan, Eduardo Rodríguez,

16 horas, conferencia “Planeamiento Estratégico de Agregado de Valor en Alimentos Derivados de la Producción Ganadera Regional”, a cargo del subdirector de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Ministerio de Educación de San Juan, Jorge Codorniú.

17 horas, cierre de las disertaciones

19 horas, en la plaza departamental de Valle Fértil se realizará la Muestra Didáctico Productiva Regional de Valle Fértil, entrega de reconocimientos, exhibición de stands de escolares, artesanos, productores e instituciones Intermedias, exposición de maquinarias agrícolas y representaciones artísticas.

51705374528_e90b1ab457_b

Te puede interesar