Barrio Valle Norte de Valle Fértil: Analizan a los preadjudicatarios de Sorteo para determinar los definitivos

Así lo expresó el titular del IPV, Arquitecto Marcelo Yornet.

Valle Fértil 28/11/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.b119623dc7349d55.494d472d32303231313131352d5741303030315f6e6f726d616c2e6a7067

El Instituto Provincial de la Vivienda se encuentra planificando las próximos pasos que realizarán antes de que termine el 2021. Dos objetivos, están siendo trabajados para su ejecución, próximamente. Por un lado, la entrega de dos barrios, uno en Caucete y el otro en Valle Fértil.

"Queremos que la gente pase las fiestas en sus nuevas viviendas", dijo el director del IPV, Marcelo Yornet. Por otro lado, el barrio Valle del Norte en Valle Fértil será terminado también, antes de que termine el año. "Estamos trabajando con el análisis de preadjudicatarios para nombrar los definitivos. Pedimos paciencia porque para habilitar un barrio tiene que estar todo en condiciones", explicó y remarcó: "Cuando las personas salen sorteadas son preadjudicatarias. Muchos suponen que porque salen sorteados son las definitivas, pero en varias oportunidades se cae su preadjudicación".

 Al respecto de los avances que se han conseguido, el aporte de Nación fue muy importante. "Hasta hace un año el aporte era solamente provincia. Como política de Estado, el gobierno de Uñac siempre fue muy importante en la edificación, pero con el aporte de Nación beneficia mucho más a los sanjuaninos", dijo.

 En ese sentido, el funcionario explicó que "ahora nos aumentaron a 3.000 viviendas más planes como Casa Activa". Precisamente, adelantó que la provincia licitará próximamente la segunda Casa Activa que estará en Pocito.

 Por Nación hay dos líneas de crédito que funcionan para darles la posibilidad a los sanjuaninos de que tengan su casa provincia. Casa activa y propia, y regularización dominial y lotes. "Hay un convenio para hacer mínimo 2 mil escrituras de 7 mil de los barrios que licitaremos", adelantó.

 Por otra parte, explicó que se está trabajando para poner en funcionamiento el ofrecimiento de terrenos para la construcción; por esta razón se hará pronto un llamado a inscripción a las personas que puedan acceder a la compra del terrenos en Rawson y Rivadavia.

 Finalmente, el funcionario habló del presupuesto que está conformado por infraestructura y urbanización (con ayuda de Nación), pero también incluye una asistencia financiera para que 24 gremios de la provincia construyan casas para sus afiliados. Al igual que, un porcentaje de dinero para finalizar los barrios que ya fueron iniciados.

Fuente: San Juan 8

Últimas noticias
Te puede interesar
7674769e-a283-4371-9719-6cd23da9ff9e

Orlando Suarez, el nombre de la pintura artística en Valle Fértil

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 13/04/2024

Orlando Suárez mostró desde pequeño un interés innato por las artes plásticas, optando por el camino de la pintura como su medio de expresión y a lo largo de su vida, desarrolló una destacada trayectoria como artista, no solo en obras particulares sino en la creación de obras monumentales instaladas a lo largo y ancho de Valle Fértil.

Lo más visto