Se vienen las Colonias de Verano: ¿Cuándo empezarían las inscripciones y las actividades?

El Ministerio de Desarrollo Humano adelantó que van a preguntar "si la persona tiene una dosis o dos dosis" de la vacuna, pero que será sólo "para tener en cuenta". Además anunciaron que, a diferencia del verano pasado, los chicos tendrán almuerzo en cada predio. Toda la información, en la nota.
ddc290121-004f04

«Vamos a consultar si la persona tiene una dosis o dos dosis. Muchos de los chicos de 6 a 11 años en algunos casos ya se habrán vacunado. Sobre todo las personas con discapacidad y adultos mayores van a tener una o las dos dosis. Pero no es requisito que tengan las dosis, sólo es para tener en cuenta», dijo Horacio Pelaitay, director de Políticas Alimentarias de la provincia, sobre el ingreso as las colonias de verano 2022.

El funcionario explicó este lunes en AM 1020 que todavía no tienen fecha para el inicio de las colonias en San Juan. Pero adelantó que el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, evalúa hacer el lanzamiento el lunes 3 de enero para que «los chicos estén en todos los predios» al día siguiente.

Pelaitay calculó que habrá 20.000 sanjuaninos en los distintos predios: 16.500 niños de 6 a 12 años, 2.000 adultos mayores y 1.500 personas con discapacidad.

Las inscripciones comenzarán este miércoles y cerrarán el viernes 17 de diciembre en las 19 municipalidades de la provincia. «Cada municipio programa su inscripción de acuerdo a la cantidad de personas y el cupo que se le otorga a cada comuna. Ellos lo distribuyen en diferentes zonas», aclaró.

El titular de Políticas Alimentarias dijo que las personas que se inscriban deberán presentar «la fotocopia de documento, el certificado de buena salud y los que son menores de edad deberán llevar la fotocopia del DNI de la mamá, el papá o tutor».

Pelaitay anunció además que, a diferencia del verano pasado cuando los niños «llevaban sus viandas», en 2022 habrá » almuerzo en cada predio» para que «puedan compartir con sus pares» ese momento.

El ingreso a las colonias de verano será a partir de las 8, para desayunar, y después empezarán las «tareas recreativas o deportivas». Las actividades finalizarán a las 13.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar