
Se vienen las Colonias de Verano: ¿Cuándo empezarían las inscripciones y las actividades?
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
«Vamos a consultar si la persona tiene una dosis o dos dosis. Muchos de los chicos de 6 a 11 años en algunos casos ya se habrán vacunado. Sobre todo las personas con discapacidad y adultos mayores van a tener una o las dos dosis. Pero no es requisito que tengan las dosis, sólo es para tener en cuenta», dijo Horacio Pelaitay, director de Políticas Alimentarias de la provincia, sobre el ingreso as las colonias de verano 2022.
El funcionario explicó este lunes en AM 1020 que todavía no tienen fecha para el inicio de las colonias en San Juan. Pero adelantó que el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, evalúa hacer el lanzamiento el lunes 3 de enero para que «los chicos estén en todos los predios» al día siguiente.
Pelaitay calculó que habrá 20.000 sanjuaninos en los distintos predios: 16.500 niños de 6 a 12 años, 2.000 adultos mayores y 1.500 personas con discapacidad.
Las inscripciones comenzarán este miércoles y cerrarán el viernes 17 de diciembre en las 19 municipalidades de la provincia. «Cada municipio programa su inscripción de acuerdo a la cantidad de personas y el cupo que se le otorga a cada comuna. Ellos lo distribuyen en diferentes zonas», aclaró.
El titular de Políticas Alimentarias dijo que las personas que se inscriban deberán presentar «la fotocopia de documento, el certificado de buena salud y los que son menores de edad deberán llevar la fotocopia del DNI de la mamá, el papá o tutor».
Pelaitay anunció además que, a diferencia del verano pasado cuando los niños «llevaban sus viandas», en 2022 habrá » almuerzo en cada predio» para que «puedan compartir con sus pares» ese momento.
El ingreso a las colonias de verano será a partir de las 8, para desayunar, y después empezarán las «tareas recreativas o deportivas». Las actividades finalizarán a las 13.
Fuente: TELESOL



La autopsia reveló por qué murió el hombre encontrado en una pileta de lona

San Juan avanza con 120.000 canastas navideñas para familias vulnerables

Obras de mitigación en 15 departamentos: qué se hizo y qué se está haciendo en cada zona de San Juan

Orrego estuvo presente en la Conferencia Anual de la UIA

Un conductor perdió el control y volcó: creen que se quedó dormido

El Marcial Quiroga redujo a tres horas estudios oncológicos automatizados

Se viene el Gran Fondo Valle Fértil: 120 km de puro ciclismo e importantes premios en efectivo

Minería ampliará la difusión de alertas oficiales en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum y Sarmiento

Valle Fértil: se viene una nueva entrega de computadoras para estudiantes

Valle Fértil: detectaron trabajadores no registrados y graves incumplimientos en un establecimiento rural

Ischigualasto en la pantalla: 12 hitos desde Mercedes Sosa hasta una pirámide gigante

Ischigualasto llegó a 55 años con más visitas y recaudación en 2026



