Caso de la presunta conexión ilegal a la luz del concejal: Los bloques opositores solicitaron un informe a Energía San Juan

Todo comenzó con la denuncia de que un concejal vallisto se conectó ilegalmente de la luz, mediante un simple posteo de Facebook de un vecino del departamento. 

Valle Fértil 03/12/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1638461163576 - copia

Los concejales Miguel Acosta y Matías Luna, de los Bloques San Juan Primero e IDEAS respectivamente, solicitaron, cada uno por su cuenta, un informe a la empresa distribuidora de electricidad Energía San Juan. 

Solicitan, que la empresa brinde información de si el medidor es de carácter público, quien es el que hace el mantenimiento, pago del servicio,  número de suministro y número de cliente del medidor instalado en la localidad de Los Bretes, departamento Valle Fértil. 

Todo esto, ante la presunta denuncia de que un concejal del Bloque Frente de Todos estaría conectado ilegalmente al suministro de la energía eléctrica. 

Ahora, la empresa Energía San Juan deberá constatar la anomalía, 

Si las pruebas son positivas ya existe una sanción en la Carta Orgánica que especifica esta situación y es una falta grave ya que técnicamente es un robo al Estado y se sancionaría con suspensión y que el Concejo define si esto se hace con o sin goce de haberes.  

El domicilio denunciado está ubicado en la localidad vallista de Los Bretes y a metros del campo del concejal denunciado. 

A continuación, las notas presentadas por los ediles a Energía San Juan: 

IMG-20211203-WA0004

IMG-20211203-WA0005

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.