Vuelven los descensos a la Liga Profesional desde el 2022

La Asamblea de AFA aprobó la reforma estatutaria, con el objetivo de conseguir que en el torneo de 2026 hayan sólo 22 equipos en la máxima categoría.
liga-profesionaljpg

Luego de que, debido a la aparición de la pandemia, se determinase la suspensión de los descensos en la Primera División del fútbol argentino, este viernes, la Asamblea de AFA aprobó la reforma estatutaria para que, a partir de 2022, se reanude el sistema de descensos.

Vuelven los descenso a la Liga Profesional: ¿Cómo será año por año?

El objetivo de este proyecto, que comenzará en la próxima temporada, es que, para el 2026, el campeonato de la máxima categoría cuente con un total de 22 equipos.

 El plan es que, a fines del 2022 desciendan un total de dos clubes y, ya para el año siguiente, esos descensos se incrementen a cuatro por temporada. Es decir que, el año próximo el torneo estará conformado por 28 equipos, al igual que en 2023.

 En tanto, en 2024 habrá 26 elencos en el campeonato; en 2025 ese número se reducirá a 24 y, para 2026, el certamen contará con 22.

 Vuelven los descensos a la Liga Profesional: ¿siguen los promedios?

 Cabe resaltar que todo este sistema siempre contará con dos ascensos de la Primera Nacional por año. Asimismo, los descensos a la segunda categoría se determinarán a través de los promedios.

  
FUENTE: TyC Sports

Te puede interesar