Impulsan un Proyecto provincial para eliminar las PASO

El partido conducido por Marcelo Orrego expresó su rechazo por la posible medicación de la reforma electoral. Por otro lado, el vicegobernador, Roberto Gattoni, expresó que de darse esta posibilidad se buscara otro mecanismo de participación para los partidos políticos.
elecciones-paso-presidentes-de-mesa-urna-696x405

Hasta el momento no hay nada oficializado pero el gobernador Sergio Uñac desde que comenzó la pandemia en distintas declaraciones públicas destacó que intentará eliminar las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) de San Juan. Es por esto que desde Juntos por el Cambio de la provincia salieron a mostrar su rechazo ante este cambio electoral. 

Estos expresan que eliminar las PASO de San Juan no genera ningún cambio ya que a nivel nacional esto se mantiene. “En su momento fue una ley por unanimidad y superadora”, expresó Fabián Martín en una conferencia de prensa. Además agregó que hay que realizar un análisis profundo y un acuerdo político. “Acá se juegan los intereses personales del gobernador, de cambiarse debe ser con un sistema que modernice como el de boleta única que propone nuestro frente”, finalizó. 

Del otro lado, el oficialismo, “el Gobernador no propuso ahora eliminar las PASO. Esta propuesta fue lanzada cuando empezó la pandemia y creo que sigue consecuente con este pensamiento ya que no sabemos lo que no va a esperar. Una cuarta, quinta ola y ahora aparece una variante Omicron del virus. Esto será algo que amerite a una eliminación de la PASO provincial”, expresó el vicegobernador Roberto Gattoni.

Además, agregó que todo el movimiento será consultado con los distintos partidos políticos. “El gobernador buscará un mecanismo de participación, no solo tiene que ser lema ni colectora. En caso de que la decisión prospere buscaremos un esquema que le dé participación a todos los sectores”. 

Para finalizar expresó que hasta el momento, “se están haciendo conjeturas muy apresuradas. Hay que esperar lo que decida el gobernador y ahí sacar conclusiones”. 

Te puede interesar