Valle Fértil: Continúa la vigilia de las familias a la espera de una solución

Las veinticuatro familias siguen apostadas en el barrio Valle Norte a la espera de una solución habitacional. Expresaron que la máxima autoridad departamental los abandonó y que algunos medios les critican defendiendo al poder de turno.
IMG-20211216-WA0012
INFOVALLEFERTIL, único medio que reporta en el lugar, la situación de esta problemática en Valle Fértil.

Las veinticuatro familias (adultos y niños) que reclaman una solución habitacional en Valle Fértil, siguen apostados en el barrio Valle Norte, recientemente entregado, a la espera de una solución a su requerimiento. 

INFOVALLEFERTIL en entrevista en el lugar, pudo recabar todo lo que están vivenciando éstas familias. 

IMG-20211216-WA0013

Están en la última manzana del mencionado barrio, llevan allí ya dos días, han armado carpas, pasan el día y la noche en el lugar, sufriendo calor en el día y las bajas temperaturas de la noche. 

IMG-20211216-WA0014

En la noche, cortan la luz en esa manzana, y a raíz de ello, algunas personas tuvieron caídas en una acequia, que pasa por el lugar, producto de la nula visibilidad. Según dijeron, una de ellas sufrió una quebradura. 

IMG-20211216-WA0016

Tienen una meta, que con gran convicción, no van a parar hasta obtenerla.

El intendente no apareció hasta el momento. No atiende el teléfono. Absolutamente... se borró. Los concejales oficialistas... ídem. El diputado... ídem. 

También, expresaron que luchan contra la campaña de algunos medios (no hay mucho que aclarar al respecto, ya se sabe quienes son los que defienden a rajatabla el poder de turno), les critican y mienten, infiriendo que el intendente se les presentó con una solución. 

Piden a almas solidarias, si les pueden acercar agua, alimentos, etcétera. Además... solidarizarse por su reclamo. 

IMG-20211216-WA0015

Tienen como fecha limite, estar hasta el día martes, ya que los concejales Acosta y Luna, les ofrecieron que ellos van a viajar a ciudad capital, a buscar una solución. 

¡Un verdadero hecho lamentable! ¡Lo de estas familias! Algo que se podría haber evitado a tiempo... por supuesto... ¡haciendo lo que hay que hacer!

Te puede interesar