
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
La ministra Cecilia Trincado reunió a su gabinete y definieron la metodología de trabajo para los dos años de gestión.
San Juan21/12/2021La flamante ministra de educación, Cecilia Trincado, se reunió con su gabinete para presentar los ejes y la metodología de trabajo en su gestión.
“Fue una reunión para reconocernos, hay personas del gabinete anterior que continúan y otros que se incorporan. Son profesionales del sistema que vienen de las instituciones educativas con experiencia y en reconocimiento a esa experiencia las incorporamos. Hemos trabajado algunos aspectos que tenemos que acordar con todas las direcciones. También sobre la metodología de trabajo que será siempre en equipo, de puertas abiertas, con disponibilidad para escuchar y buscar consensos”, dijo Trincado.
La funcionaria destacó: “Tenemos que acordar entre todos aspectos vinculados al procesos de implementación de Educación Sexual Integral ESI. También hablamos de los edificios escolares, tema muy sensible y necesario tratar en esta época del año para comenzar las actividades con todo en condiciones. Además, un tema muy grato que está vinculado a la Fiesta Nacional del Sol por que Educación tendrá su stand”.
La ministra, adelantó que junto a la secretaria de Educación, Ana Sánchez, realizarán reuniones con cada una de las áreas para ir trabajando las agendas particulares de cada nivel.
Conformación del gabinete
Los nuevos funcionarios:
Secretaria de Educación: Ana Cristina Sánchez
Subsecretaria de Planeamiento Educativo: Silvia Pelizzari
Directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios: Laura Marcela Platero
Nivel Primario: Cecilia González
Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional: Jorge Codorniú
Educación Especial: Graciela Castro
Adultos: Gabriela Moreno
Educación Superior: Carlos Cagna
Los que se quedaron
Nivel Inicial: Laura Castro
Directora de Secundaria: María Butazzoni
Educación Privada: Viviana Gil de Pantano
Directora Técnico Pedagógica: Ana Carolina Rodríguez
Director de Infinito por Descubrir: Marcelo Torres
Directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias: Claudia Cardus
Secretaria de Coordinación Administrativa Financiera: Daniela González
Director Administrativo Financiero: Adriano Jofré
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.
El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.
El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.
En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.
En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.
Personal municipal que desempeña tareas en el Módulo de Abastecimiento Básico (en el cual se expende combustible) de Astica, recibió una capacitación como así también, Equipos de Protección Personal (EEP).
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.