
Rige el acuerdo de precios de cinco cortes de carne para las Fiestas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Las cadenas de supermercados comenzarán a ofrecer este miércoles en las góndolas los cinco cortes parrilleros a precios rebajados para las Fiestas, tras el acuerdo que se alcanzó entre los principales actores de la industria cárnica y la Secretaría de Comercio Interior.
Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.
Las cinco opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
Desde la cadena de supermercados Walmart - Chango Más, confirmaron a la agencia de noticias Télam que en las primeras horas de este miércoles se encontraban los cortes disponibles en las góndolas, con carteles que indican una compra máxima de cinco kilos por grupo familiar.
Tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró a mediados de diciembre un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en toda el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año.
La oferta de estos cinco cortes parrilleros estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad, y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.
Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.


Se pospuso la ley de propiedad privada en el Congreso: habrá cuarto intermedio hasta el 6 de agosto

Según el Indec, para criar a un hijo se necesitaron más de $678.000 en junio

Dos camiones chocaron en el límite con Chepes: uno volcó y el conductor fue trasladado a San Juan

Histórico: Scaloni igualó una marca de Bilardo y quedó cerca de otro récord mundialista

Vacaciones de invierno: cuánto necesita una familia para recorrer Argentina

Scaloni, tras el triunfo ante Inglaterra: “Vamos a dejar todo para intentar ganar la final”

La bandera con un mensaje por Malvinas que mostraron los jugadores de Argentina tras el triunfo ante Inglaterra

El personal de Ischigualasto intensifica su capacitación en emergencias

La tarjeta Promover Valle Fértil continúa con descuentos para vacaciones de invierno

A caballo y con la bandera: una postal que se robó todas las miradas en Valle Fértil

En fotos: así festejaron los vallistos el pase a la final de Argentina

Valle Fértil: exitoso festival por el aniversario de la Feria de Emprendedores

Todo listo para la Fiesta del Chivo: habrá transporte especial para llegar al predio



