Histórico: Capital llama a concurso de ingreso por primera vez en 18 años

A un año de la sanción del Estatuto del Empleado Municipal de Capital, la mesa de diálogo intersindical consensuó el mecanismo para cubrir las vacantes en planta permanente.

San Juan29/12/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
municipalidad-de-capital-696x475

La sanción del Estatuto del Empleado Municipal de Capital que impulsó la gestión de Emilio Baistrocchi cumplió un año. Gracias a la norma, el municipio dio ascensos y recategorizaciones automáticas según antigüedad de los agentes municipales de planta.

El paso siguiente es realizar los concursos de antecedentes y oposición para el ingreso a planta y así cubrir las vacantes que se fueron generando en cada repartición.

El último llamado a concurso de este tipo fue en 2004. Desde entonces, todos los ingresos fueron sin examen de ningún tipo. El nuevo Estatuto de la gestión Baistrocchi promueve sanear la situación con criterios objetivos y justos para todos los aspirantes.

El martes se realizó en la Sala de Cuadros de la Municipalidad de Capital una reunión de la mesa de diálogo entre sindicatos, concejales y secretarios del Ejecutivo Municipal mecanismo previsto para avanzar en las decisiones vinculadas al personal de la municipalidad.

Las partes acordaron el reglamento de concurso y el mecanismo para que el próximo 21 de febrero comience el llamado a concurso para cubrir, inicialmente, 104 vacantes distribuidas de la siguiente manera: 64 puestos en el agrupamiento Servicios, 20 en Administrativo, 15 en profesionales y 5 en maestranza.

Solo podrán concursar los empleados del municipio, becarios y contratados. Cabe aclarar que estos concursos de ingreso están condicionados también por la Ley de Responsabilidad Fiscal que obliga a los municipios a no endeudarse por sobre sus posibilidades financieras. De allí surge el número de vacantes posibles a cubrir en 2022.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.