
Histórico: Capital llama a concurso de ingreso por primera vez en 18 años
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La sanción del Estatuto del Empleado Municipal de Capital que impulsó la gestión de Emilio Baistrocchi cumplió un año. Gracias a la norma, el municipio dio ascensos y recategorizaciones automáticas según antigüedad de los agentes municipales de planta.
El paso siguiente es realizar los concursos de antecedentes y oposición para el ingreso a planta y así cubrir las vacantes que se fueron generando en cada repartición.
El último llamado a concurso de este tipo fue en 2004. Desde entonces, todos los ingresos fueron sin examen de ningún tipo. El nuevo Estatuto de la gestión Baistrocchi promueve sanear la situación con criterios objetivos y justos para todos los aspirantes.
El martes se realizó en la Sala de Cuadros de la Municipalidad de Capital una reunión de la mesa de diálogo entre sindicatos, concejales y secretarios del Ejecutivo Municipal mecanismo previsto para avanzar en las decisiones vinculadas al personal de la municipalidad.
Las partes acordaron el reglamento de concurso y el mecanismo para que el próximo 21 de febrero comience el llamado a concurso para cubrir, inicialmente, 104 vacantes distribuidas de la siguiente manera: 64 puestos en el agrupamiento Servicios, 20 en Administrativo, 15 en profesionales y 5 en maestranza.
Solo podrán concursar los empleados del municipio, becarios y contratados. Cabe aclarar que estos concursos de ingreso están condicionados también por la Ley de Responsabilidad Fiscal que obliga a los municipios a no endeudarse por sobre sus posibilidades financieras. De allí surge el número de vacantes posibles a cubrir en 2022.
Fuente: TELESOL


Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

Dos vehículos protagonizaron un choque en El Alto del Colorado y uno terminó dentro de una zanja

San Juan vuelve a clases con lluvias, frío y doble alerta de mal tiempo

Suspendieron las clases en Calingasta, Iglesia y Jáchal por alerta meteorológica

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan



