Histórico: Capital llama a concurso de ingreso por primera vez en 18 años

A un año de la sanción del Estatuto del Empleado Municipal de Capital, la mesa de diálogo intersindical consensuó el mecanismo para cubrir las vacantes en planta permanente.
municipalidad-de-capital-696x475

La sanción del Estatuto del Empleado Municipal de Capital que impulsó la gestión de Emilio Baistrocchi cumplió un año. Gracias a la norma, el municipio dio ascensos y recategorizaciones automáticas según antigüedad de los agentes municipales de planta.

El paso siguiente es realizar los concursos de antecedentes y oposición para el ingreso a planta y así cubrir las vacantes que se fueron generando en cada repartición.

El último llamado a concurso de este tipo fue en 2004. Desde entonces, todos los ingresos fueron sin examen de ningún tipo. El nuevo Estatuto de la gestión Baistrocchi promueve sanear la situación con criterios objetivos y justos para todos los aspirantes.

El martes se realizó en la Sala de Cuadros de la Municipalidad de Capital una reunión de la mesa de diálogo entre sindicatos, concejales y secretarios del Ejecutivo Municipal mecanismo previsto para avanzar en las decisiones vinculadas al personal de la municipalidad.

Las partes acordaron el reglamento de concurso y el mecanismo para que el próximo 21 de febrero comience el llamado a concurso para cubrir, inicialmente, 104 vacantes distribuidas de la siguiente manera: 64 puestos en el agrupamiento Servicios, 20 en Administrativo, 15 en profesionales y 5 en maestranza.

Solo podrán concursar los empleados del municipio, becarios y contratados. Cabe aclarar que estos concursos de ingreso están condicionados también por la Ley de Responsabilidad Fiscal que obliga a los municipios a no endeudarse por sobre sus posibilidades financieras. De allí surge el número de vacantes posibles a cubrir en 2022.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar