Las ilusiones de Valle Fértil en la Copa de Campeones 2022

Sortearon zonas y fixture del torneo que comienza el 9 de enero. Entérate en qué zonas quedaron los equipos que competirán representando a Valle Fértil.
255030125_4599611240082045_2890178857433757277_n

Cuenta regresiva en esta singular historia que cada verano suele escribir la Copa de Clubes Campeones desde hace 55 años en San Juan y es que con la confección de las zonas y el sorteo del fixture correspondiente, se podría decir que ya comenzó la Edición 2022 del campeonato futbolero que reúne a todo el interior de San Juan e incluye al Gran San Juan también.

Un modelo federal que desde el próximo 9 de enero y hasta el mes de mayo -siempre que las condiciones  sanitarias lo permitan- llenarán de fútbol todos los escenarios.

En la Federación Sanjuanina se terminaron de ajustar detalles y como novedades de último momento se dio la baja de Defensores de Boca de Los Berros, por la Liga Sarmientina, ingresando Sociedad La Colonia en su reemplazo.

Queda por definir el tercer cupo de Santa Lucía, dependiendo de un fallo disciplinario de Unión Alto de Sierra. Pero el resto está ya confirmado y en el abanico de protagonistas están los tres equipos grandes de la Liga Sanjuanina: San Martín, Atlético Alianza y Unión. Además, aparecen los albardoneros con San Miguel, La Laja, Defensores de San Martín y la invitación para Huracán de Angaco.

Desde Iglesia, los dos últimos campeones están ya adentro como Falucho de Angualasto y San Martín, mientras que Jáchal pondrá en cancha a Argentinos de La Florida y al Atlético Pampa. Calingasta solamente tendrá al histórico Atlético La Capilla, mientras que desde Valle Fértil será Independiente de Balde de Las Chilcas el debutante, junto a Los Andes que ya jugó otras ediciones. Desde Sarmiento, además de La Colonia y Punta del Médano -flamante campeón- estarán dos históricos como el Atlético General Sarmiento y el Atlético Belgrano.

 20211230101215

Realizado el sorteo de las zonas y confeccionado el fixture, así quedaron posicionados los equipos de Valle Fértil con sus respectivos contrincantes en las primeras fechas:

Independiente Baldes de las Chilcas quedó en el Grupo 3.

Fechas y contrincantes:

Fecha 1: Sportivo del Carril. Fecha 2: Sportivo 25 de Mayo. Fecha 3: General Sarmiento.

Los Andes quedó en el Grupo 4.

Fechas y contrincantes:

Fecha 1: Atlético San Miguel. Fecha 2: Atlético San Martín (SJ). Fecha 3: Santa Lucía "2"

Luego, hay novedades como la primera participación de un equipo de la Liga Minera, el Atlético Minero más los equipos de la Liga Sureste de Rawson como Unión Medanito y Colonia Rodas.

Desde Caucete habrá mucha presencia con Del Carril, Maurín y el campeón de la Primera B, Juventud Unida. El plazo de presentación de listas de buena fe será el martes 4, para darle ya programación a la primera fecha del fin de semana del sábado 8 y domingo 9, remarcando la recomendación para cada institución de que cada integrante de la lista de buena fe incluyendo jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, presenten al momento de la inscripción el esquema de vacunación completa contra el Covid-19. Es que la edición 2022 estará ajustada a todos los protocolos sanitarios de la provincia, respetando tiempos y formas.

En cada rincón de San Juan, la Copa es la Copa y todos esperan cada inicio con la ilusión de estar en la cúspide de los mejores del interior de la provincia, con más pasión que recursos para poder intentarlo.

Las Ligas

Ullum-Zonda, Iglesia, Jáchal, Albardón, Caucete, Calingasta, 25 de Mayo, Valle Fértil, Rawson, Santa Lucía, Liga Minera y Liga Sanjuanina son las 13 instituciones
que tendrán representantes en la Copa. El costo de la entrada General será de 300
pesos para todos los partidos.

Colaboración: Diario de Cuyo

Te puede interesar