Todas estas actividades podés hacer en San Juan durante el verano

Bajo el lema "San Juan renueva tu energía", los turistas y sanjuaninos pueden ser parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura.
san-juan-20210602-1183723

Las Rutas del Vino, del Olivo y de la Cerveza; el turismo cultural y el rural; la aventura; la naturaleza y la gastronomía local son las principales propuestas que dan origen a las distintas y variadas actividades para disfrutar el verano en la provincia.
Bajo el lema "San Juan renueva tu energía", los turistas y sanjuaninos pueden ser parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores locales.

Los Valles de Tulum; Ullum- Zonda; Pedernal; Calingasta; Jáchal y las vinotecas forman parte de la del Ruta del Vino, invitando a realizar paseos y recorridos al aire libre por viñedos; además de las clásicas degustaciones y almuerzos en lugares únicos.

 La Ruta del Olivo es otra de las opciones que incluye visitas guiadas, catas dirigidas de aceite y cocina gourmet; mientras que la Ruta de la Cerveza dispone de visitas por fábricas, dónde sus anfitriones brindan explicaciones sobre a elaboración de la bebida artesanal.

 Las actividades en espacios rurales, los paseos familiares en bicicleta, cabalgatas y hasta la observación de aves en áreas protegidas se convierten en una opción ideal para disfrutar la naturaleza.

 La aventura combinada con la adrenalina es un plan perfecto para los amantes del rafting; kayak, expediciones, excursiones y otras actividades que se realizan en Calingasta; Pocito; Valle Fértil; Iglesia y la Ruta Interlagos.

 Este verano, la gastronomía se pone a tono con las comidas tradicionales y platos característicos de la tierra del sol y del buen vino.

 Y para complementar las propuestas mencionadas, el turismo cultural ofrece muestras, visitas guiadas, exposiciones y shows que destacan y fomentan las expresiones artísticas y los hacedores locales. En este marco, el Museo Provincial de Bellas Artes, el Auditorio Juan Victoria, el Teatro del Bicentenario y el Mercado Artesanal abren sus puertas para recibir visitas a lo largo de esta temporada.

Te puede interesar