
En Ruta 141: Gendarmería detuvo a una mujer con varios kilos de cocaína
El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.
Hay 2203 pacientes con proceso infeccioso de Covid-19. Por su parte, cerca de 2000 test dieron negativos este martes.
San Juan04/01/2022El Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo parte vespertino este martes 4 de enero para dar a conocer la situación sanitaria local.
En medio del plan de vacunación y la alerta por los casos de la variante Delta y Ómicron, las autoridades detallaron que no hubo decesos a causa de COVID-19.
Además, el reporte local indica que se detectaron 590 casos de coronavirus. El total asciende a 2203 pacientes con proceso infeccioso. Por su parte, 1.944 estudios dieron negativos.
LOS CASOS TOTALES DE COVID-19 ASCIENDEN A 74.691
Nuevos casos: 590
Total confirmados: 74691
Pacientes con proceso infeccioso: 2203
Personas fallecidas (acumulado): 1191
Recuperados: 71297
Test negativos: 1944
Parte de internados
Se encuentran internados 21 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.
De ese total, 3 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, sin asistencia respiratoria mecánica.
Entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.
El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.
Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.
San Juan Innova avanza en el tendido de fibra óptica en la provincial, logrando conectar a más localidades. Ahora sumó la zona de Vallecito en el departamento Caucete.
Héctor Ariel Aballay tenía 55 años y se desplomó al bajar del camión. La autopsia reveló que sufrió una hemorragia interna por la rotura de un aneurisma.
El sujeto sustrajo una reja y la puso en venta en Internet. El dueño la reconoció y el ladrón fue detenido. Tenía salidas transitorias de la cárcel, lugar donde cumplía una condena de 18 años por homicidio agravado desde el 2012.
Se ejecutarán obras en 295 establecimientos educativos para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas antes del inicio del invierno.
El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.
El CAPS Las Lomitas fue inaugurado originalmente en 1994 y, según datos del último censo, brinda cobertura sanitaria a unos 10.000 habitantes. Las recientes mejoras permiten optimizar la atención que ofrece un equipo de profesionales comprometidos con la salud de la comunidad.
El objetivo de dicha comisión es en primer lugar, fortalecer la tradición, acompañar y trabajar conjuntamente en las diferentes actividades y eventos propuestos por cada una de las agrupaciones que la conforman.
El gobernador pidió a los jefes comunales que sean "ordenados, previsibles y responsables con su finanzas"
La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.
El Ministerio de Gobierno informa a la comunidad los horarios especiales de las distintas líneas de colectivos que prestarán servicio desde y hacia los departamentos alejados y hacia la Difunta Correa (líneas 800 y 808) durante Semana Santa.
El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.
A pesar de que el menor fue trasladado al hospital, confirmaron que falleció como consecuencia de una bala en la cabeza.
La Facultad de Filosofía abre una nueva carrera en Valle Fértil. La unidad académica de la UNSJ dio a conocer el acuerdo celebrado con el municipio por el cual los jóvenes del lugar podrán acceder a los estudios superiores.