
Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Milei se reunió con Giorgia Meloni. Involucra exportaciones por USD 100.000 millones en 20 años.
Suman 603.561 los casos confirmados activos de COVID-19 en Argentina hoy. La ocupaciòn de terapia intensiva es del 38,7%.
Argentina08/01/2022El Ministerio de Salud reportó 37 nuevos decesos y 101.689 casos positivos de COVID-19 en Argentina hoy y suman 117.465 los fallecidos y 6.237.525 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 1.852 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 38,7% en el país y del 39,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Casos activos de COVID-19 en Argentina hoy
Del total de contagiados, 5.516.499 recibieron el alta y 603.561 son casos confirmados activos.
Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 79.219.182, de los cuales 38.573.462 recibieron una dosis, 33.401.119 las dos, 2.755.323 una adicional y 4.489.278 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 97.247.113.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 171.073 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 29.204.533 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires Buenos Aires 34.113 casos; en la Ciudad de Buenos Aires 17.723; en Catamarca 742; en Chaco 1.662; en Chubut 638; en Corrientes 2.189; en Córdoba 12.336; en Entre Ríos 1.592: en Formosa 1.015; en Jujuy 1.454; en La Pampa 864; en La Rioja 218; en Mendoza 2.923; en Misiones 252; en Neuquén 1.776; en Río Negro 1.104; en Salta 3.502; en San Juan 2.131; en San Luis 1.528; en Santa Cruz 1.251; en Santa Fe 8.252; en Santiago del Estero 1.867; en Tierra del Fuego 389 y en Tucumán 2.168.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
Milei se reunió con Giorgia Meloni. Involucra exportaciones por USD 100.000 millones en 20 años.
Thiago Correa, el niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre un policía y delincuentes en La Matanza, fue diagnosticado con muerte cerebral y permanece internado en estado crítico.
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
Con Álvarez como figura, la Selección argentina venció a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero del Atlético Madrid convirtió el único gol del encuentro que valió para la victoria del conjunto albiceleste.
Un intento de robo en La Matanza terminó en una violenta balacera y un ladrón fue abatido. Un niño de 7 años quedó en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza.
El hombre habría ahorcado a la mujer en su casa, después se subió a su auto con sus hijos de 4 y 8 años y lo chocó contra un monte.
El Ministerio de Salud envío más de 550.000 notificaciones para certificar la documentación y logró contactar solo a la mitad de los beneficiados.
La acusada, que se habría filmado estrujándole la cabeza a su hijo con las piernas, quedó detenida
Durante cinco días, 54 personas del CEF de Mar del Plata participaron de actividades turísticas y culturales del programa "Disfrutá San Juan".
El proyecto Tierra de Vainas, que desarrolla la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil fue seleccionado a nivel nacional, y recibirá un importante aporte financiero por parte de la Fundación DIAZ VELEZ.
Un intento de robo en La Matanza terminó en una violenta balacera y un ladrón fue abatido. Un niño de 7 años quedó en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza.
El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.
Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.
La defensa del sacerdote Walter Bustos, condenado a 10 años por abuso sexual, busca que la Corte de Justicia revise la negativa del tribunal de impugnación a habilitar el recurso de casación. Es el último paso posible en la Justicia sanjuanina.
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.