Una localidad de La Pampa fue invadida por “cascarudos”

Los parques, casas, patios y parques de Santa Isabel están plagados por estos molestos aunque inofensivos insectos.
KLP3EDXJ3NELBFFUIZFNVJDELI

La ola de calor que afecta de todo el país trae consecuencias en muchos aspectos. La localidad pampeana de Santa Isabel sufre una plaga que, si bien es algo que suele ocurrir cada verano, este año las altas temperaturas han provocado invasiones mayores: miles y miles de bichos “cascarudos” se han apoderado de casas, patios, jardines y parques.

BNHVQBUUKBGVRF6JGWGS7RMMRI-696x464

Un caso que ejemplifica esta plaga es el que sufrió una familia que tuvo que llamar a la Policía para que ayudara con la invasión de cascarudos en su techo, Los uniformados retiraron 5 cajas completas de estos insectos y las imágenes se viralizaron, publicó El Diario de La Pampa.

ATKWHD4J2VGXXKSNMHHYIT5FK4

Estos bichos “Suelen aglomerarse en las ciudades por la luz y resultan muy molestos y malolientes”, explica en su Twitter Cindy Fernández, quien se presenta como comunicadora meteorológica.

YLZQFYUABFHA3CZHIIB2KE6Z4E

“Para combatirlos, algunas localidades apagan el alumbrado publico y encienden tambores con fuego para atraerlos. Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran. La cantidad y el peso de estos insectos puede dañar techos y estructuras”, explica.

Por último aclara: “Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran”.

Te puede interesar