Europa aprobó la píldora de Pfizer contra el Covid-19

Se utilizará para el tratamiento de aquellas personas adultas que presentan riesgos de padecer una enfermedad de forma grave.
Mundo28/01/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
paxlovid-1068x601

La píldora de Pfizer contra el coronavirus, Paxlovid, fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el primer tratamiento oral contra la enfermedad en la Unión Europea (UE).

La EMA hizo oficial el anuncio: "El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA ha recomendado la concesión de una autorización condicional de comercialización para el medicamento antiviral oral Paxlovid", confirmó a través de un comunicado.

La píldora, aprobada en diciembre del año pasado en Estados Unidos, se utilizará para el tratamiento del Covid-19 en los adultos que no necesitan asistencia respiratoria, pero que presentan un riesgo de que la enfermedad se agrave, según indicaron desde el organismo.

El medicamento resulta ser una vía para ayudar a reducir la capacidad del virus de replicarse. Además, la píldora es simple ingerir, ya que solamente se requiere de un vaso con agua.

Si bien las pruebas no fueron en infectados de Ómicron, el laboratorio remarcó que la pastilla debería seguir siendo eficaz. 

Píldora Paxlovid 
 
La píldora está compuesta por la molécula PF-07321332 y ritonavir, un antiviral contra el SIDA (VIH). En pleno avance de Ómicron por el mundo, el comprimido supone una alternativa más para quienes todavía no se vacunaron.

Luego de investigar, la EMA concluyó en que "los beneficios del medicamento son mayores que sus riesgos para el uso aprobado", por lo que adelantó que enviará sus recomendaciones a la Comisión Europea (CE) y que la misma será aplicable en todos los Estados miembros de la UE.

Desde EMA recordaron que ya se autorizaron seis medicamentos anticoronavirus en el marco de la estrategia para el territorio europeo.

Así, la UE se suma a Estados Unidos, Canadá e Israel como los territorios que ya confirmaron el uso de Paxlovid.

Te puede interesar
md - 2026-04-01T183417.673

La NASA vuelve a la Luna

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo01/04/2026
La misión Artemis II despegará este 1 de abril desde Florida y marcará un hito al volver a llevar astronautas a la órbita lunar tras más de 50 años.
Lo más visto
662653125_1379981080823511_4848341798107703014_n

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
La Municipalidad en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín organizaron un evento, que ofreció una vibrante, emotiva y conmovedora interpretación artística de las estaciones del Vía Crucis, destacando la espiritualidad y la cultura en Semana Santa.
multimedia-grande-9bf320eb6c573f54-vmfsbgvfrmvydglsx1nhbi1kdwfuxzy4nthfz3jhbmrllndlyna-webp. (1)

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.