Con más de 2 millones de turistas, el Partido de La Costa fue el destino más visitado en enero

Tuvo un 95% de ocupación hotelera promedio y se registró un 50% más de consumo en el sector gastronómico y recreativo.

Argentina01/02/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (3)

El Partido de la Costa cerró enero con más de 2 millones de visitantes, una cifra récord que lo posiciona como el destino preferido por los argentinos para estas vacaciones, y superando en número a destinos turísticos más tradicionales.

De acuerdo a los indicadores elevados por diferentes operadores turísticos, el partido que incluye a 14 localidades de la costa atlántica bonaerense tuvo un 95% de ocupación hotelera promedio en sus más de 25.000 plazas.
 
Según las estadísticas reveladas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa en relación al 2020, último verano sin pandemia del coronavirus, se registró un 50% más de consumo en el sector gastronómico y recreativo; un 50% más de comercios abiertos; y un 25% más de puestos de trabajo.

Con estas cifras, desde el sector se habla de "de una temporada de verano histórica como hacía al menos 20 años no se veía", y auguran que las expectativas para el mes de febrero "son más que prometedoras", con una extensión del verano también durante marzo con propuestas que incentiven la actividad.

La postal de este enero que cierra el primer mes de 2022 es la de millones de personas disfrutando las playas, las peatonales llenas de vida con familias paseando por las 14 localidades que se extienden por casi 100 kilómetros del distrito bonaerense de La Costa. El turismo interno vive un gran verano con datos que son absolutos y que no dejan margen de dudas.

Destacaron asimismo que el Partido de La Costa esperó a sus visitantes con operativos de seguridad sobre la vía pública y en la playa. El partido cuenta con una serie de atractivos desde el sector privado, como son los circuitos de parques temáticos; shows al aire libre; calidad y variedad en hospedaje; y actividades culturales, recreativas y deportivas diarias y gratuitas.

Te puede interesar
Lo más visto
143dcdd5-2f48-425d-9131-3a133d12a4be

Exitosa instancia Zonal de Feria de Ciencias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/08/2025

Con varios proyectos presentados, se desarrolló en la Villa San Agustín, la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. ¡Éxito rotundo! 🎉⚗️ ¡Los educandos de Valle Fértil mostraron su talento y creatividad! ¡Gran trabajo de los estudiantes y docentes!