
Argentina venció a Paraguay y es campeón de la Copa América de futsal
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El fútbol siempre da revancha y en este caso la moneda volvió a caer del lado de la selección argentina de futsal. Haber quedado segundo en el Grupo B detrás de Paraguay enfrentó a las dos grandes potencias de Sudamérica en la semifinal de la Copa América y, al igual que en el reciente Mundial de Lituania 2021, los dirigidos por Matías Lucuix tuvieron una muestra de carácter al eliminar al rival de toda la vida por penales. Este domingo, la Albiceleste vencieron a Paraguay y consiguieron una nueva estrella.
Alan Brandi fue el autor del gol de la Albiceleste al minuto 19 al aprovechar un error defensivo y un rebote del arquero local para definir con disparo y acercar a su país al campeonato.
Argentina casi siempre tuvo la iniciativa ante una Paraguay, que a pesar de contar con el apoyo de su afición, no generó tantas ocasiones de peligro sobre la meta de la Albiceleste.
Ya en el segundo tiempo se vio a una escuadra paraguaya mejor asentada en la duela y que puso en aprietos a los argentinos, pero sin mucha fortuna para poder empatar el encuentro.
Con este título, Argentina es tricampeón de la Copa América de Futsal tras los que ganó en las ediciones de 2003 y 2015. Brasil es el máximo vencedor con un total de 10 y Paraguay obtuvo su cuarto subcampeonato.

FORMACIONES
Argentina: Sarmiento; Corso, Claudino, Brandi y Taborda. Suplentes: Geraghty, Edelstein, Bolo Alemany, Rescia, Cuzzolino, Borruto, Vaporaki, Starna y Rosa. DT: Matías Lucuix.
Paraguay: González; Mareco, Rejala, J. Salas y H. Martínez. Suplentes: Insfrán, Rojas, Méndez, Veiga Neto, Báez, J. G. Salas, F. Martínez, Garay y Benítez. DT: Carlos Chilavert.
Estadio: SND Arena (Asunción, Paraguay)


Ravier generó críticas tras una expresión sobre la Argentina y Malvinas: "país bananero"

Argentina va por un logro inédito: Las dos rachas que la Albiceleste quiere cortar en la final

María Becerra cantará el himno argentino en la final frente a España

Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero



