Chelsea, campeón del Mundial de Clubes

El equipo inglés superó al de Brasil por 2 a 1 en el tiempo suplementario, tras haber empatado 1 a 1. Es la primera vez que se queda con el título, ya que en 2012 cayó con Corinthians.

Mundo13/02/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
7UKBQF2EC5CO7PTDTUUU2EQKCM

Chelsea, de Inglaterra, se consagró este sábado campeón del Mundial de Clubes, por primera vez en su historia, al superar a Palmeiras, de Brasil, por 2 a 1, en tiempo suplementario, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final disputada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Los goles del conjunto de Londres fueron del belga Romelu Lukaku (8m. ST) y del alemán Kai Havertz (115m. 2do. TE), de penal, mientras que igualó momentáneamente Raphael Veiga (19m. ST), de penal.

Chelsea conquistó de esta manera por primera vez el Mundial de Clubes, ya que en el 2012 cayó con Corinthians, de Brasil, al tiempo que Palmeiras continúa sin el título del mundo -perdió en 1999 con Manchester United por la Intercontinental.

Chelsea buscó por todos los medios romper el cerrojo defensivo de Palmeiras, que ejecutó a la perfección su plan con la excepción del cabezazo de Lukaku tras un centro certero desde el costado izquierdo.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira se repuso rápidamente y aprovechó un penal infantil cometido por Thiago Silva cuando iban 19 minutos del complemento.

Desde allí, Chelsea solamente tuvo la pelota aunque sin daño para el fondo brasileño, que sacó todos los córners que llovieron en los últimos minutos del tiempo regular.

Palmeiras sintió el cansancio y en la primera prórroga se arrinconó cerca del arco de Weverton, lo que llevó a Chelsea a adelantarse y a tener opciones claras aunque se mantuvo el empate.

El premio para Chelsea llegó cerca del final del segundo tiempo extra cuando una mano de Luan, revisada por el VAR, derivó en el penal que le dio la victoria tras la ejecución de Kai Havertz -mismo autor del gol del título de la Liga de Campeones-.

Sobre el final, Luan se fue expulsado por una falta sobre Havertz, que se iba de cara al tercero.

Previamente, Al Ahly, de Egipto, se quedó con el tercer lugar al golear a Al Hilal, de Arabia Saudita, por 4-0.

Te puede interesar
Lo más visto
564001669_1239239728230981_7926012875792204642_n

Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2025

Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.

eba2d637-db9a-4c86-bce2-9e0f35a8517d

Astiqueños impulsan “Voces en Red: Jóvenes que Educan”: un espacio de reflexión y opinión por streaming

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/10/2025

Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.