
Trump advirtió que Estados Unidos comenzará a atacar por tierra en el Caribe
En el marco de su anunciada lucha contra el narcotráfico, el presidente Donald Trump dejó definiciones terminantes ante su Gabinete.
El extraño y triste hecho sucedió en la provincia de Chihuahua.
Mundo15/02/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un video viral ha dejado sorprendidos a millones de usuarios de redes sociales, se ve cuando decenas de aves caen muertas sobre una calle de Chihuahua (México).
El hecho sucedió en las primeras horas del pasado 7 de febrero de 2022, según se ve en la cámara de seguridad que registró el momento del incidente de los animales. El grupo de aves cayó entre las calles Primera y Aldama, en el sector centro de Rubio, en la localidad Álvaro Obregón.
Los vecinos del lugar se percataron de lo sucedido y dieron aviso a las autoridades. Se sabe que la especie sería tordo cabeza amarilla, un tipo de ave migratoria de América del Norte que suele pasar el invierno en el norte de México.
Medios locales informaron que un experto fue al lugar de los hechos. Dos hipótesis se manejan hasta el momento:la primera es que las aves se habrían desorientado luego de inhalar humo tóxico de un edificio cercano de la zona y la segunda es que los animales habrían recibido una descarga eléctrica cuando intentaron descansar sobre los cables de alta tensión.
Sin embargo, los especialistas aseguran que se requiere de pruebas para conocer las causas del hecho. Hasta el momento, ni el gobierno de Chihuahua ni las autoridades ambientales han confirmado que se realizará este tipo de procedimiento.

En el marco de su anunciada lucha contra el narcotráfico, el presidente Donald Trump dejó definiciones terminantes ante su Gabinete.

Entre las víctimas hay niños y adultos. La policía investiga para esclarecer las circunstancias del ataque y los responsables.

Las compañías que operan en Argentina y que resultan afectadas son Jetsmart, Latam, Avianca y Sky Airlines.

El presidente Donald Trump afirmó que el agresor “pagará un precio muy alto”.

Un acróbata chileno de 26 años perdió la vida durante una función en Sant’Anastasia, Italia, tras caer mientras realizaba una maniobra en el "globo de la muerte". Otro motociclista mexicano resultó herido en estado crítico y un colombiano sufrió heridas menores.

Las autoridades evaluaron el nivel del fuego en 4 en una escala de 1 a 5. Su rápida evolución es combatida por varias dotaciones de bomberos

Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, desmintió acusaciones de fraude por el vínculo con Pemex. Un juez renunció y Miss Costa de Marfil dejó su título.

La inclusión del grupo en la lista de terroristas extranjeros apunta al círculo más cercano de Nicolás Maduro. EE.UU. despliega su flota en el Caribe, mientras Venezuela denuncia una maniobra para derrocarlo.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Q.E.P.D. Falleció el 2 de diciembre de 2025. La Comunidad Educativa de la Escuela Dra. Julieta Lanteri de La Majadita participa con pesar el fallecimiento, y acompañan a familiares en este doloroso momento, deseándoles encuentren pronta resignación ante esta invaluable pérdida. Descanse en Paz.

El reconocimiento se enmarca en el programa nacional Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles. El proceso de certificación implicó un minucioso trabajo técnico que se desarrolló durante varios meses.

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.