
Entregaron jubilaciones del Programa de Reconocimiento de Tareas de Cuidados
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador Uñac participó durante este jueves 10 de marzo, de la entrega de decretos de jubilaciones del Programa de Reconocimiento de Tareas de Cuidados, en el Mes de la Mujer.
Lo acompañaron en este acto los ministros de Gobierno Alberto Hensel; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el titular de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero; secretario de Gobierno y Justicia, Nerina Eusebi; directora de Asesoramiento Previsional, Sonia Ferreira y beneficiarias.
Este Reconocimiento de Tareas de Cuidado se da en el marco del Mes de la Mujer y se encuentra en el ámbito de la Dirección de Asuntos Previsionales, Ministerio de Gobierno y Anses.
La Dirección de Asesoramiento Previsional fue creada en el 2006, como organismo estatal que busca cumplir con los objetivos y lineamientos de la Secretaría de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos, cuya función consiste en asesorar, acompañar y facilitar el acceso en el marco de las políticas adoptadas por el estado nacional y provincial en materia de seguridad social. De esta manera se asegura que la población beneficiaria obtenga las prestaciones y servicios de manera efectiva y en el menor tiempo posible.
En la apertura del acto, el gobernador hizo un análisis sobre lo que considera la doble tarea de las mujeres en Latinoamérica y expuso estadísticas sobre la desigualdad de las mujeres respecto al cobro con los hombres".
Agregó que “3.000 nuevas mujeres reciban este beneficio es un reconocimiento, no estamos dando nada fuera de lo que corresponde”.
Para concluir, Uñac agradeció a las mujeres por su aporte para construir a San Juan que "fueros pioneras en aspectos relevantes de la historia: tuvo la primera mujer que votó en 1927, la primera legisladora y ahora, la mayor cobertura previsional respecto de la media nacional, lo que quiere decir que hay más beneficiarias".
A continuación, el ministro Hensel, puso en valor la articulación de políticas públicas entre el Gobierno nacional y el provincial. Destacó el modelo de inclusión del gobernador Sergio Uñac y aseguró que "necesitamos revindicar a todos aquellos que silenciosamente dieron parte de su vida en post de otros, en la construcción de una sociedad que debe ser cada vez mejor".


Una mujer quedó atrapada en un auto tras un cuádruple choque en cadena

San Juan quedó segunda en empleo minero y superó las 5.500 personas ocupadas

Operativo de emergencia: asistieron a más de 500 familias tras el duro temporal

Iglesia y Calingasta se vistieron de blanco tras una intensa nevada

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio



