
Niño de 13 años se disparó con el arma de su madre policía y quedó en estado crítico
Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.
Este Reconocimiento de Tareas de Cuidado se da en el marco del Mes de la Mujer y se encuentra en el ámbito de la Dirección de Asuntos Previsionales, Ministerio de Gobierno y Anses.
San Juan10/03/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador Uñac participó durante este jueves 10 de marzo, de la entrega de decretos de jubilaciones del Programa de Reconocimiento de Tareas de Cuidados, en el Mes de la Mujer.
Lo acompañaron en este acto los ministros de Gobierno Alberto Hensel; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el titular de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero; secretario de Gobierno y Justicia, Nerina Eusebi; directora de Asesoramiento Previsional, Sonia Ferreira y beneficiarias.
Este Reconocimiento de Tareas de Cuidado se da en el marco del Mes de la Mujer y se encuentra en el ámbito de la Dirección de Asuntos Previsionales, Ministerio de Gobierno y Anses.
La Dirección de Asesoramiento Previsional fue creada en el 2006, como organismo estatal que busca cumplir con los objetivos y lineamientos de la Secretaría de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos, cuya función consiste en asesorar, acompañar y facilitar el acceso en el marco de las políticas adoptadas por el estado nacional y provincial en materia de seguridad social. De esta manera se asegura que la población beneficiaria obtenga las prestaciones y servicios de manera efectiva y en el menor tiempo posible.
En la apertura del acto, el gobernador hizo un análisis sobre lo que considera la doble tarea de las mujeres en Latinoamérica y expuso estadísticas sobre la desigualdad de las mujeres respecto al cobro con los hombres".
Agregó que “3.000 nuevas mujeres reciban este beneficio es un reconocimiento, no estamos dando nada fuera de lo que corresponde”.
Para concluir, Uñac agradeció a las mujeres por su aporte para construir a San Juan que "fueros pioneras en aspectos relevantes de la historia: tuvo la primera mujer que votó en 1927, la primera legisladora y ahora, la mayor cobertura previsional respecto de la media nacional, lo que quiere decir que hay más beneficiarias".
A continuación, el ministro Hensel, puso en valor la articulación de políticas públicas entre el Gobierno nacional y el provincial. Destacó el modelo de inclusión del gobernador Sergio Uñac y aseguró que "necesitamos revindicar a todos aquellos que silenciosamente dieron parte de su vida en post de otros, en la construcción de una sociedad que debe ser cada vez mejor".

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano distribuirá módulos con productos típicos para las fiestas en los 19 departamentos, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Se espera que más de 25 mil participantes entre niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores, sean parte en al menos 92 predios de todos los municipios, a partir del 7 de enero.

Se trata de un hombre que cumplía funciones en Alumetal, empresa dedicada a la venta de metales y materiales de construcción.

Se conoció el veredicto en el juicio a Daniela Saldívar, quien resultó sentenciada, aunque evitó la cárcel. Además, se la inhabilitó por cinco años para ejercer su profesión.

La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año

Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.

Está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Se llevarán adelante en 92 predios. Los primeros días de diciembre cada municipio abrirá las inscripciones.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Ocurrió esta madrugada en una casa de la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. La sospechosa dijo que el joven se lastimó con una reja y después se fue del lugar.

Tras no lograr un acuerdo en el Consejo del Salario entre sindicatos y empresarios, el Ejecutivo definirá unilateralmente el aumento del salario mínimo. Las centrales obreras pedían elevarlo por encima de $550.000 desde abril, mientras que la CTA Autónoma exigía $736.000.

El procedimiento se realizó en Tucumán y el vehículo tenía su destino final en Mendoza, previo paso por nuestra provincia. Detuvieron a una ciudadana boliviana.

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.