Entregaron jubilaciones del Programa de Reconocimiento de Tareas de Cuidados

Este Reconocimiento de Tareas de Cuidado se da en el marco del Mes de la Mujer y se encuentra en el ámbito de la Dirección de Asuntos Previsionales, Ministerio de Gobierno y Anses.

San Juan10/03/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20220310145812_51929012367_b861ed0825_b

El gobernador Uñac participó durante este jueves 10 de marzo, de la entrega de decretos de jubilaciones del Programa de Reconocimiento de Tareas de Cuidados, en el Mes de la Mujer.

Lo acompañaron en este acto los ministros de Gobierno Alberto Hensel; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el titular de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero; secretario de Gobierno y Justicia, Nerina Eusebi; directora de Asesoramiento Previsional, Sonia Ferreira y beneficiarias.

Este Reconocimiento de Tareas de Cuidado se da en el marco del Mes de la Mujer y se encuentra en el ámbito de la Dirección de Asuntos Previsionales, Ministerio de Gobierno y Anses.

La Dirección de Asesoramiento Previsional fue creada en el 2006, como organismo estatal que busca cumplir con los objetivos y lineamientos de la Secretaría de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos, cuya función consiste en asesorar, acompañar y facilitar el acceso en el marco de las políticas adoptadas por el estado nacional y provincial en materia de seguridad social. De esta manera se asegura que la población beneficiaria obtenga las prestaciones y servicios de manera efectiva y en el menor tiempo posible.

En la apertura del acto, el gobernador hizo un análisis sobre lo que considera la doble tarea de las mujeres en Latinoamérica y expuso estadísticas sobre la desigualdad de las mujeres respecto al cobro con los hombres".

Agregó que “3.000 nuevas mujeres reciban este beneficio es un reconocimiento, no estamos dando nada fuera de lo que corresponde”.

Para concluir, Uñac agradeció a las mujeres por su aporte para construir a San Juan que "fueros pioneras en aspectos relevantes de la historia: tuvo la primera mujer que votó en 1927, la primera legisladora y ahora, la mayor cobertura previsional respecto de la media nacional, lo que quiere decir que hay más beneficiarias".

A continuación, el ministro Hensel, puso en valor la articulación de políticas públicas entre el Gobierno nacional y el provincial. Destacó el modelo de inclusión del gobernador Sergio Uñac y aseguró que "necesitamos revindicar a todos aquellos que silenciosamente dieron parte de su vida en post de otros, en la construcción de una sociedad que debe ser cada vez mejor".

Te puede interesar
lg (28)

Suspendieron la feria de la FNS por el fuerte viento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/11/2025

Las intensas ráfagas que afectan a San Juan obligaron a suspender la feria de la FNS este jueves. Sin embargo, se mantienen los espectáculos del escenario principal, que tendrán una noche a puro cuarteto.

Lo más visto
ae39a1c2-594f-4a37-b97f-d860e6c8e969

Valle Fértil: Vecinos exigen acciones a las autoridades departamentales por los aviones rompe tormentas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/11/2025

Los vecinos presentaron a los ediles un documento en el que demandan la investigación, denuncia, prohibición y control de tecnologías relacionadas con la modificación del clima. Argumentan que la alteración de reguladores naturales, como montes, bosques, humedales y glaciares, junto con el uso de herramientas como cañones antigranizo, aviones para siembra y generadores terrestres, han alterado los ciclos de lluvia y agravado la sequía.