Ligato fue un caudillo inapelable en el Rally de La Rioja

El Rally Argentino culminó este domingo con su segunda fecha y el festejo del cordobés de Río Ceballos.
IBTUY2T5DRFP5AHYR5ZA25A6RA

En el norte argentino, donde se siente muy cómodo y elaboró algunas de sus últimas 25 victorias, el cordobés Marcos Sebatián Ligato (Citroën C3) ganó este domingo el Rally de La Rioja, por la segunda fecha del Rally Argentino.

En un auto bien balanceado y con la llegada en término de una serie de repuestos que necesitaba, el cordobés tuvo la base para buscar una buena victoria.

“Fue una victoria hermosa y no menos trabajada, en un terreno siempre difícil y en el que siempre tuve un buen comportamiento”, le dijo a MundoD el piloto de Río Ceballos y agregó: “Aquí obtuve mi primer gran triunfo, después gané con el MaxiRally con un pistón roto y la conseguida hoy, donde me respaldó un gran equipo para apuntarme este triunfo. Son caminos duros, pero el auto no tuvo sobresaltos y me dio la posibilidad de volver a ganar después de un tiempo de buscar la victoria con ahínco. Sobre todo ahora que la categoría dio un salto de calidad y donde ganar es todo un desafío”.

Ligato superó en la general y en la Clase RC2 a Alejandro Cancio (Skoda) por 5s9/10 y completó el podio el catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda), a 57s7/10. Después se ubicaron Nicolás Diaz (Hyundai) y Martin Scuncio (Hyundai).

GANADORES EN LA RIOJA EN OTRAS CATEGORÍAS
Entre los protagonistas de la RCMR, el triunfo se fue par Neuquén, donde reside Martín Suriani (VW-Gol), quien tras una cerrada lucha con Federico Villagra (Toyota) aprovechó la rotura del radiador del “Coyote” para imponer su estilo veloz y ganar su primera carrera. Lo hizo por delante de Gastón Pastén (VW-Gol) a 1m12s y la entrerriana Nadia Cutro (Toyota) a 3m32s1/10. Después llegaron Claudio Robustelli (VW-Polo), Ariel Nicolás (VW-Polo), Rodrigo Di Salvo ) y Gabriel Cerutti (VW-Gol), quien debutó en esta división.

Los ganadores de las restantes clases fueron Nicolás De La Vega (VW-Gol) en la RC3 –sobre Carlos Cataldo (Toyota Etios) y Juan Saraleguy (Toyota Etios)–, Miguel Patat (Mitsubishi) en la RC2N –sobre Miguel Reginato (Mitsubishi) y Antonio Prevedello (Mitsubishi)– y Federico Maisonnave (Ford Fiesta) en RC5 –delante de Guillermo Ambrosio y Juan Alba–.

Una gran cantidad de público siguió el trámite de la carrera en suelo riojano y quedó la posibilidad de volver al suelo norteño.

Clasificación General 1º) Marcos Ligato-R. García (Citroên C3) 1h15m43s2/10, 2º) Alejandro Cancio-S. García (Skoda) a 5s9/10, 3ª) Augusto D’Agostini –Carrera (Skoda) 57s7/10, 4º) Nicolás Díaz-Z. García (Hyundai) a 1m14s4/10, 5ª) Martìn Scuncio –Diaz (Hyundai) 1m18s7/10, 6ª) Juan Carlos Alonso-Monasterolo (Ford Fiesta) a 2m13s9/10, 7ª) Martín Suriani-Álvarez (VW-GOL) a 5m10s, 8ª) Gastón Pasten-Ramos (VW-Polo) a 6m22s, 9º) Nadia Cutro-Bombaci (Toyota Etios) a 8m42s3/10 y 10º) Claudio Robustelli (VW-Polo) a 8m43s9/10.

Te puede interesar