El 28 de marzo comienza la colocación de chips a perros potencialmente peligrosos

Se trata de 1.500 animales que fueron preinscriptos y cumplieron con los requerimientos exigidos para acceder a la colocación gratuita del chip. Los animales también deberán incorporarse al Registro de Perros Potencialmente Peligrosos.
5de4f96941efee99ac20441c4df04758_L

Con el fin de garantizar la preservación de la vida y la integridad física de personas y animales; y establecer los derechos y obligaciones de los propietarios o tenedores, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable avanza en la aplicación de la Ley 2190-L.

En este marco legal, el Programa Acompañame trabaja una serie de políticas públicas para incentivar la protección animal, como la colocación gratuita de 1.500 chip.

Para acceder a este beneficio, los responsables de los perros calificados como potencialmente peligrosos, realizaron en el mes de febrero una preinscripción en la que cumplieron con los requisitos establecidos como esquema de vacunación completo, seguro de Responsabilidad civil contra terceros, datos personales del responsable, entre otros.

El lunes 28 de marzo, es la fecha establecida para comenzar con la colocación gratuita de los chips, para ello, la Secretaría de Estado de Ambiente instalará un tráiler en la Plaza del Sol del Parque de Mayo (a metros del Monumento a San Martín), donde los veterinarios realizarán el procedimiento. Vía telefónica será comunicado el día y horario del turno asignado, al momento de la colocación del chip, el responsable de la mascota deberá presentar la constancia del tuno y todos los requisitos solicitados.

La puesta en marcha de la ampliación del Programa Acompañame a fines de enero del corriente año, es fruto al trabajo coordinado entre el Gobierno de San Juan, el Poder Legislativo, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, proteccionistas, veterinarios y voluntarios.

Este relanzamiento fue un impulso para la provincia que le permitió avanzar en la regulación e implementación de políticas que permiten mejorar la tenencia responsable de animales de compañía y perros potencialmente peligrosos.

Te puede interesar