
¿Quién sucederá en Valle Fertil al Actual Jefe Comunal?

En Valle Fértil existe una certeza y es que el actual intendente Omar Ortiz no puede ir por otro mandato ya que esta transitando el final de su segundo periodo consecutivo.
Pero esta realidad llevó a que el que suceda al actual jefe comunal en las próximas elecciones del 2023 esté en disputa.
El clima político por estos días esta bastante caldeado ya que dirigentes históricos y con territorio comenzaron a movilizarse a todo nivel por que notaron que Ortiz busca instalar a su sucesora para que lidere la boleta del oficialismo en las próximas elecciones ejecutivas generando esto que nombres como el de Silvio Atencio y Emilio Fernández quieren contrarrestarlo en pos de ser ellos los que ocupen ese lugar luego de varios años esperando para hacerlo .
Puntualmente, el actual intendente ya dio mensajes indirectos y directos en privado que dejó ver sus intenciones de señalar a una de las mujeres que hoy trabajan dentro del proyecto que encabeza. Ortiz perfila a la actual concejal Viviana Chavez. Pero otras mujeres se anotarian también en la carrera, mujeres que fueron ganando terreno político en las bases vallistas, como lo son Maria Luisa Romero y Marta Contreras.
Esto ya no es un secreto y por esto es que existen repercusiones en el departamento, en medios periodisticos del Gran San Juan y también en mesas políticas donde se definen las posibilidades de los que encabecen las listas.
No obstante más allá de la voluntad del líder departamental, dentro de nuestra comunidad hay un nombre que se repite. De cara a las próximas elecciones, la voz popular no deja de reconocer la gestión de una de las mujeres más leales y fieles, desenfora del proyecto del intendente Ortiz, que si bien el líder no mencionó, es el nombre que la mayoría prefiere escuchar en pos de continuar con un proyecto que lleva más de 6 años. Para gran parte de la comunidad vallista, Cristina Salinas la actual Secretaria de Gobierno, cumple con el perfil indicado por una ya demostrada capacidad de gestión para continuar con el proyecto político del actual jefe comunal.
El clima electoral en el Valle ya se empezó a sentir y el pueblo vallisto comenzó a opinar sobre los posibles sucesores para la continuidad del proyecto de Omar.
Los próximos meses serán de una intensidad política nunca antes vista hasta horas antes del cierre de las listas y candidaturas del próximo año .


Safari Tras Las Sierras: más autos, más zonas de seguridad y controles rigurosos

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur

Para acceder al boleto estudiantil gratuito será obligatorio tener la SUBE registrada

Valle Fértil: Piden circular con precaución en algunas rutas

Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo


Boleto Escolar y Docente Gratuito: confirman que comienza a regir el 18 de febrero

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo

Trabajadora sexual estafó a un hombre, se hizo una transferencia de 800.000 pesos y lo amenazó con un cuchillo

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur


