
Baigorrí, Senatore y Lozano, los nombres del Consejo de la Magistratura para reemplazar al histórico Eduardo Quattropani
La terna será tratada en Diputados.
La secretaria de Industria, Adriana Vargas, dijo que esperan el listado de Nación para comenzar a controlar con los precios actualizados al 10 de marzo.
San Juan25/03/2022Los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos se retrotrajeron el miércoles a los valores vigentes al 10 de marzo pasado, acuerdo al que llegaron las grandes cadenas de supermercados de todo el país con la Secretaría de Comercio Interior. En San Juan, la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios busca acuerdo con los supermercados locales para llegar a una medida similar a la alcanzada por Nación.
Los productos que retrotraen sus precios corresponden a los rubros alimentos, limpieza e higiene personal, entre otros. Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumento fueron Walmart/Changomas y el grupo Cencosud, propietario de las firmas Jumbo, Vea y Disco.
Según explicó la secretaria de Industria, Adriana Vargas, en radio AM 1020, realizan controles de precios en supermercados, pero no con el listado nuevo de los 580 productos porque aún no se lo envían de Nación.
"Queremos hacer un acuerdo diferencial con los supermercadistas locales. Diferencial porque hay que tener en cuenta que los super que trabajan en zonas alejadas, no tienen el mismo costo para mantener toda la estructura de un grande", informó Vargas.
Consultada por el desabastecimiento, la funcionaria agregó que "el control lo hacemos permanente y quiero aclarar que en San Juan no hay desabastecimiento de productos. Sólo un supermercado tuvo un faltante pero fue por un problema de proveedor que se solucionó inmediatamente". En ese sentido, Vargas aseguró tener "muy buen diálogo con las cadenas nacionales mayoristas".
La funcionaria pidió además que ante alguna irregularidad detectada, los consumidores denuncien al 0800-333-3366.
La terna será tratada en Diputados.
El proyecto comprende la exploración y explotación de cobre en la Cordillera de los Andes.
Se realizan trabajos de mantenimiento en la RN 141, solicita a los conductores extremar precauciones.
Un niño de 8 años, Emir Barboza, falleció tras un tiroteo en el barrio Valle Grande. La comunidad se une en su memoria y pide justicia.
La Policía actuó rápido y aprehendió a siete sujetos que serán investigados por la muerte del niño de 8 años.
El pequeño, identificado como Emir Barboza, murió tras recibir un balazo en el pecho en medio de un enfrentamiento entre grupos delictivos. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes. Hay 7 detenidos, incluido un menor.
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.
Este lunes 13 de octubre se presentó oficialmente en el Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas la programación de las noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025. Los Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Llokallas, Ceibo, Guitarreros y Algarroba.com serán parte de una edición que promete tres jornadas colmadas de historia, cultura, música y orgullo jachallero.
En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.
Tras su escandalosa separación de Gimena Accardi, el actor habría encontrado un nuevo amor en su compañera de elenco en Rocky. La historia detrás de la actriz de perfil bajo que habría conquistado su corazón.
Ante el paro nacional convocado por CTERA, el Ministerio de Educación de San Juan reafirma su compromiso con la educación y la continuidad de las clases.
Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.
La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.
Este lunes 13 de octubre se presentó oficialmente en el Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas la programación de las noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025. Los Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Llokallas, Ceibo, Guitarreros y Algarroba.com serán parte de una edición que promete tres jornadas colmadas de historia, cultura, música y orgullo jachallero.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.