Valle Fértil ya cuenta con más del 90% de reserva hotelera para Semana Santa

Valle Fértil 29/03/2022 Por Carlos Rojas
Valle Fértil ya cuenta con un 95% de reserva hotelera para Semana Santa. Lo aseguró la referente de Turismo departamental Deolinda Quinteros, quien adelantó que durante esos días habrá una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y religiosas.
274887059_10223648382950241_6745364747061645655_n

"Ya se registra un 85% promedio de reservas en toda la provincia, con algunos destinos arriba del 90%, así que estimamos que realmente va a ser una muy buena Semana Santa desde el punto de vista turístico”, aseguró Juárez en declaraciones a Télam Radio.

El funcionario provincial detalló que están “preparando actividades importantes sobre todo en los departamentos alejados”. En ese contexto, destacó la competencia de Kitesurf que se llevará a cabo en Iglesia. Se trata del “Cuesta del Viento Big Air”, que contará con participantes argentinos y de Estados Unidos, Holanda, Hawái, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros países.

Entre otras propuestas para Semana Santa, se suman también, “Calingasta, montaña y vinos, un festival de vinos de altura, turismo astronómico, visitas al Parque Nacional Leoncito y La Pampa El Leoncito con deportes extremos y de aventura en Valle Fértil, el Parque Provincial Ischigualasto y el turismo religioso, de fe, con eje en el Santuario de la Difunta Correa en Vallecito Caucete", destacó Juárez.

Para precisar, en Valle Fértil,  según la consulta efectuada por INFOVALLEFERTIL a la Sra.  Deolinda  Quinteros,  referente de Turismo departamental,  expresó que las "actividades, propuestas por los prestadores de servicios turísticos son , caminatas  guiadas, cabalgatas diurnas y nocturnas , programadas cicloturismo, astroturismo, observación de aves. Actividades náuticas. Visitas a museos ,  Escaladas, en roca , etc. Éstas son con reservas previas, en la guía de servicios turísticos, al igual que en la de la provincia, están disponibles para la consulta y contratación.con día y horario, a convenir."

Te puede interesar