Sorpresa en el HCD de Valle Fértil: Un Bloque cambió de nombre

Se creó un nuevo bloque en el Concejo Deliberante y se desató otro escándalo en el bloquismo de Valle Fértil. Un concejal decidió armar su propio espacio en el organismo, pero no pidió autorización para el nombre y esto genera un conflicto judicial interno.

Valle Fértil28/03/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
177319269_112780177589421_3505785429205350539_n

Las secuelas de la acefalía que sufre el partido Bloquista en Valle Fértil generaron que un concejal del sector disidente decidiera formar un bloque propio utilizando el nombre del partido en el título del nuevo espacio legislativo.

bloEl Bloquismo de Valle Fértil será intervenido luego de quedar acéfalo

El conflicto es que el dirigente no tiene la autorización de la mesa provincial y esto generó un conflicto judicial interno.

blo

Rueda y Cortéz, encabezando unos de los últimos actos de la mujer como presidenta del comité en Valle Fértil. Imagen: Gentileza Bloquismo de Valle Fértil.

El concejal Miguel Acosta, que llegó al cargo legislativo por ser parte del Frente San Juan Primero en el 2019, decidió armar un bloque unipersonal y como nombre le puso Bloque Bloquista. Apenas se conoció el dato, saltaron las alarmas ya que Acosta no es afiliado al partido y está usando el nombre del bloquismo sin autorización.

El presidente del partido a nivel provincial, Luis Rueda, se refirió a esto al expresar que “cualquier concejal que quiera abrir un bloque propio, puede hacerlo, pero si debe consultar al partido para ser autorizado para llevar el nombre bloquista". El cuerpo legal ya está trabajando para ver cómo interceder en el nombre del bloque del concejal vallisto para que desista de utilizarlo por no ser afiliado”.

Incluso Rueda contó que “a Acosta le permitimos participar dentro del bloquismo con el compromiso que rápidamente se iba a afiliar junto con el grupo con el que trabaja”. Además, el presidente del partido a nivel provincial contó que “hace un tiempo me manifestó que no obtuvo ningún beneficio de estar afuera del armado oficialista y por eso es que quiere ser parte del FdT con el bloquismo”.

El edil que constituyó su propio bloque es uno de los protagonistas de la situación que se generó la semana pasada en donde una discusión interna en la sede del partido, llegó a tal punto que la presidenta "Nechy" Cortez diera un paso al costado, dejando al comité del partido de la estrella en situación de acefalía.

Tras la renuncia de Cortez, los sectores no lograron acordar quien reemplazaría a Cortez y esto generó que el bloquismo se quedara sin liderazgo y con una conflictividad alta de los espacios liderados por Cortez y Frau, contra Acosta.

Las diferencias se dan porque el grupo que lidera Acosta acusa a Cortez y Frau de perpetuarse en la presidencia luego de un acuerdo que llevan adelante desde hace años con el intendente Ortíz. Además, que advierten que la mayoría de los afiliados no están de acuerdo con el vínculo con el intendente de Valle Fértil que genera que los dirigentes busquen otros espacios para llegar a lugares de poder.

Esto llevó a que se decidiera la intervención del partido provincial en busca de la normalización de la situación y por eso se eligió a Ciro Maturano, dirigente de experiencia, para llevar adelante esta transición.

Maturano contó que “durante el periodo que estaré como normalizador buscaremos que los grandes dirigentes que tiene el partido en el departamento logren un consenso para obtener una lista unidad que se haga cargo. O si no, tener elecciones, pero con la premisa que terminado el comicio todos los sectores acompañarán y trabajarán para fortalecer al partido”. 

Colaboración: Huarpe

Te puede interesar
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

md - 2025-07-07T114933.677

El nieto de un político en grave estado tras ser embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.