Se termina la obligatoriedad del barbijo en lugares cerrados

Regía desde el 20 de abril del año 2020, cuando el Gobierno provincial lo impuso por decreto.

San Juan04/04/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
barbijos_uso

La jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, confirmo que en San Juan ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, como venía sucediendo desde hace casi 2 años, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Jofré señaló que el Comité local de Covid se reunió en la tarde de este lunes y luego de analizar diferentes datos, como evolución de cantidad de casos e internados entre otros, llegó a la conclusión de cesar en la obligatoriedad del uso de tapabocas.

"Será recomendable, no obligatorio. Siempre hablando en lugares cerrados, en San Juan nunca fue obligatorio usar barbijos en espacios abiertos", aclaró la funcionaria.

La medida fue tomada esta tarde, por lo que adherirá mediante una Resolución al Decreto Nacional emitido el jueves de la semana pasada. Por lo tanto, entrará en vigencia en cuanto sea publicado en el Boletín oficial local. "Es inminente", indicó Jofré, por lo que si no se publica mañana martes, entrará en vigencia el miércoles.

La obligatoriedad del uso de mascarillas cubriendo nariz, boca y mentón comenzó en San Juan el 20 de abril de 2020, y se aplicaba en los lugares con atención al público y transporte público”.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
473749w790h564c.jpg

Intentaron robar en una concesionaria: un detenido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/11/2025

Un hombre fue detenido tras intentar robar en una concesionaria en Capital y resistirse a la autoridad. Durante la detención, causó lesiones a un policía y también sufrió lesiones por un accidente mientras intentaba huir.

Lo más visto
581942489_1267913845363569_5050900098364981054_n

Exitosa muestra del “Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores”

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/11/2025

En el salón municipal de cultura, se llevó a cabo la inauguración de la muestra del “Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores”. El mismo fue impartido por la profesora Gabriela Fernández y tuvo como objetivo proporcionar un espacio creativo, de aprendizaje y contención para los adultos mayores, donde puedan reconectar con su identidad cultural a través del arte ancestral diaguita.