Educación advierte la complejidad de la implementación de la hora extra

La secretaria de Educación, Ana Sánchez, explicó que ahora deberán estructurar la hora extra áulica para que tenga contenido valioso.
61a63b442f188

A horas de sentarse a dialogar al respecto de las características que tendrá la hora extra áulica en el Consejo Federal de Educación que será mañana, la secretaria de Educación, Ana Sánchez advirtió en Primera Edición de Noticias, que no será fácil su implementación.

"Esto tiene toda una serie de aristas diferentes que hay que analizar", dijo la funcionaria, quien añadió que este viernes, el encuentro será clave para abrir los caminos de trabajo.

f608x342-255199_284922_0

Además, advirtió que si bien es bueno que se agregue una hora, hay que pensar en cómo se implementa para que los chicos "no estén sólo una hora más en el aula" y tengan contenidos valiosos.

 Escuelas primarias: las posibilidades de implementación

 "Creo que la provincia más allá de todo lo que ha manifestado la ministra de adhesión y apoyo a la medida, nos tendremos que tomar nuestro tiempo para analizar la implementación. La verdad es que la medida nos ha sorprendido. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo para hacer una lectura y un análisis de la situación", dijo.

 Asimismo, remarcó que "no se trata de sumar una hora más para que los chicos estén en la escuela" y que la idea inicial parte de reafirmar los contenidos de lectura - escritura y matemática, "tenemos que crear estrategias que luego se puedan visibilizar".

Te puede interesar