
Educación advierte la complejidad de la implementación de la hora extra
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A horas de sentarse a dialogar al respecto de las características que tendrá la hora extra áulica en el Consejo Federal de Educación que será mañana, la secretaria de Educación, Ana Sánchez advirtió en Primera Edición de Noticias, que no será fácil su implementación.
"Esto tiene toda una serie de aristas diferentes que hay que analizar", dijo la funcionaria, quien añadió que este viernes, el encuentro será clave para abrir los caminos de trabajo.

Además, advirtió que si bien es bueno que se agregue una hora, hay que pensar en cómo se implementa para que los chicos "no estén sólo una hora más en el aula" y tengan contenidos valiosos.
Escuelas primarias: las posibilidades de implementación
"Creo que la provincia más allá de todo lo que ha manifestado la ministra de adhesión y apoyo a la medida, nos tendremos que tomar nuestro tiempo para analizar la implementación. La verdad es que la medida nos ha sorprendido. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo para hacer una lectura y un análisis de la situación", dijo.
Asimismo, remarcó que "no se trata de sumar una hora más para que los chicos estén en la escuela" y que la idea inicial parte de reafirmar los contenidos de lectura - escritura y matemática, "tenemos que crear estrategias que luego se puedan visibilizar".


Intensifican la búsqueda del conductor que atropelló y mató a una mujer

La carrera de Medicina ya tiene fecha de largada: la UNSJ confirmó inscripción, cursillo y cupos

Intentó resistirse a un robo y terminó con un pulmón perforado por un cuchillazo

Vialidad alertó por hielo y niebla en rutas de San Juan: los tramos con mayor precaución

Nación financiará la carrera de Medicina y el cursillo se hará este año

Una mujer quedó atrapada en un auto tras un cuádruple choque en cadena

San Juan quedó segunda en empleo minero y superó las 5.500 personas ocupadas

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche


Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos



