
Tragedia en Brasil: 11 muertos tras un brutal choque frontal
El choque ocurrió en la ruta federal BR-101, a la altura del kilómetro 953,6, en la ciudad de Mucurí, en el extremo sur del estado de Bahía, en Brasil.
Mediante más de 1.200 horas de observación del cielo y la ayuda de cuatro telescopios, los astrónomos encontraron "HD1".
Mundo10/04/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un grupo de astrónomos anunciaron el descubrimiento de la galaxia más lejana jamás detectada, nacida en el universo primitivo hace 13.500 millones de años, aunque los resultados deben confirmarse con observaciones más pausadas.
Mediante más de 1.200 horas de observación del cielo y la ayuda de cuatro telescopios, los astrónomos encontraron "HD1", un objeto muy luminoso cuyo "color rojo corresponde a las características de una galaxia situada a 13.500 millones de años", dijo Yuichi Harikane, en un comunicado publicado por The Royal Astronomical Society.
La galaxia HD1 se sitúa 100 millones de años más lejos que GN-z11, hasta ahora la galaxia más lejana descubierta, según la agencia AFP.
Esta galaxia nació 300 millones de años después del Big Bang, que dio origen al universo y la luz que emana viajó durante 13.500 millones de años hasta llegar a la Tierra.
"Cuando encontré este rojo, se me puso la piel de gallina", explica el astrofísico de la Universidad de Tokio, uno de los autores del estudio aparecido en Astrophysical Journal.
Ahora, el telescopio espacial James Webb, el más poderosos jamás lanzado por la Nasa, deberán medir entre otros elementos, su fuerte radiación ultravioleta, señal de una actividad que los modelos teóricos de formación de galaxias no habían previsto.

El choque ocurrió en la ruta federal BR-101, a la altura del kilómetro 953,6, en la ciudad de Mucurí, en el extremo sur del estado de Bahía, en Brasil.

Ocurrió en el monte Kilimanjaro. Entre las víctimas fatales se encuentran dos turistas de nacionalidad checa, un piloto de Zimbabue, un médico local y un guía tanzano.

Isabelle Marciniak, ganadora de varias medallas en el Campeonato Brasileño de Gimnasia Rítmica, falleció a los 18 años tras una dura enfermedad

La FDA autorizó la versión en comprimidos del medicamento inyectable Wegovy. La nueva presentación de semaglutida es de administración diaria.

El tétrico suceso lo provocó un joven que estaba prófugo por evadir el servicio militar, y luego de lanzar bombas de humo en el metro empezó a atacar con un enorme cuchillo a quienes cruzaba.

BHP enfrenta una demanda por al menos 253 millones de dólares en costas legales tras el fallo que la responsabiliza por el desastre ambiental en Brasil en 2015, donde murieron 19 personas. Los demandantes solicitan un pago provisional inmediato dentro de la mayor reclamación por daños ambientales en el país.

La principal teoría refiere a un suicidio y asesinato, ambos cuerpos fueron encontrados en el mismo departamento donde estaba su hijo de tres años.

El futbolista de Barcelona de Ecuador, Mario Pineida, fue ejecutado en un ataque a tiros en Guayaquil que también cobró la vida de una mujer. La escena del crimen se vio contaminada y las autoridades aún no cuentan con detenidos ni razones claras del ataque.

El Plan Provincial de Pavimentación entra en su tramo final y prevé obras en Angaco, 9 de Julio, Caucete y Valle Fértil durante el 2026.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche de este domingo y madrugada del lunes en el sector Este de la Provincia.

La Asociación Ciclista del Oeste Riojano, organizó este domingo la Gran Prueba Navidad 2025 y vallistos fueron protagonistas de los pedalistas en la "Perla del Oeste". Se trata de Lautaro Flores, quien se consagró el Elite y Javier Flores (padre) en Master.

El accidente ocurrió en Villa San Martín y, según testigos, el dinero correspondía a la venta de un auto. Parte del efectivo habría sido recogido por transeúntes tras el impacto.

Otra vez Valle Fértil se quedó sin energía eléctrica por varias horas. A raíz de las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento, esto dejó a los usuarios vallistos sin luz. Gran malestar expresaron en redes por las deficiencias del servicio.

Recientemente, se publicaron imágenes en las redes sociales donde se ve la basura dentro y al costado del dique. Y no es el único lugar, la desaprensión y el desinterés se ve reflejado en otros espacios públicos.

Las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento dejó sus consecuencias. Una de ellas, la cancelación de las actividades en el Parque Ischigualasto.