Valle Fértil: Deportes visitó clubes y predios donde se construirá infraestructura deportiva

Se realizó en el departamento de Valle Fértil en ocasión de la visita de la Secretaria de Estado de Deportes, para dar a conocer los diferentes programas que impulsa la cartera provincial y concretar además importantes firmas de convenios.
520761aac055a7c73e50dacaf94f6b57_L

En la jornada de este martes, el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes, junto al equipo de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes, se visitaron los predios que serán acondicionados para la futura infraestructura deportiva que surge del convenio firmado por el secretario Jorge Chica, en conjunto con autoridades de la Municipalidad de Valle Fértil.

En dicho convenio se estipula la realización de cinco playones deportivos, de los cuales tres estarán instalados en la Villa San Agustín y el resto en las localidades de Astica y Usno. Los playones serán pintados en su totalidad en el marco del Proyecto Revolución y se realizará la demarcación de los siguientes campos deportivos: básquet, vóley, futbol y hándbol. Los playones llevarán iluminación y equipamiento deportivo.

52016613270_19db4f5c2c_o

Asimismo se comprometen a emplear sus esfuerzos para llevar a cabo la obra de un techado para el Polideportivo de la Municipalidad de Valle Fértil ubicado en la localidad de Astica; dicha obra contemplara la fabricación de una estructura metálica y cubierta de techo para la cancha de hockey sobre patines de aproximadamente 2.800 m2.

Y la realización de una cancha de césped sintético que se ubicará en la Ciudad Deportiva del departamento.

La Municipalidad se compromete a poner a disposición de la Secretaría las instalaciones donde se ejecuten las obras, a los fines de que esta última la utilice para llevar a cabo los programas que se desarrollan en la repartición y para la realización de eventos de toda índole relacionados con el deporte y la recreación sin generar costo alguno por el uso.

El subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, comentó: “Estamos visitando las instituciones deportivas que van avanzando en conjunto con los programas de la Secretaría de Deportes, sobre todo para mejoras de infraestructura deportiva. En este caso nos toca visitar donde vamos a generar playones deportivos en conjunto con el municipio para poder desarrollar diferentes actividades deportivas. Serán playones multideportivos donde la comunidad podrá desarrollar diferentes actividades. En la jornada de hoy martes seguiremos visitando clubes del municipio para poder planificar futuras obras y remodelaciones”.

52016613225_e4949777d2_o

Entre otras actividades, también se visitó el SUM del Club Sportivo Misipay de Chucuma, el cual está pronto a ser inaugurado. Esta estructura brindará a todos los vecinos de la zona la posibilidad de poder acceder a actividades deportivas y recreativas.

Finalizando el recorrido de la jornada de hoy en tierras vallistas, se visitó el predio en Astica donde se ubicará el playón multideportivo, y a su vez también se recorrió el predio donde estará el estadio municipal de Valle Fértil.

Te puede interesar