
Un temblor de 5 grados en Mendoza se sintió con fuerza en San Juan
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó un movimiento sísmico superficial que sacudió la región, sin reporte de daños ni heridos.
Este próximo fin de semana, Mina Clavero será el epicentro de la competencia con los sanjuaninos Pastén, Alvarado, Muratore y Landa.
San Juan21/04/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mañana viernes comenzará la actividad de la 3ª fecha del Rally Argentino, que contará además con puntaje para el Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), en Mina Clavero, provincia de Córdoba y con la presencia de cuatro pilotos sanjuaninos.
La competición arrancará con una prueba Súper Especial en la ciudad anfitriona, de 1470 msnm, a partir de las 15:03 hs. Antes, desde las 9:01, se llevará a cabo el shakedown, donde los participantes podrán testear el funcionamiento de su auto en la previa del inicio de la competencia.
Entre los pilotos sanjuaninos, Gastón Pastén correrá con su VW Polo de la clase RC MR. El pocitano entrenó la semana pasada chequeando algunos cambios en el diferencial, como así también se ensayaron diferentes puestas a punto en la configuración de la suspensión junto a su equipo, el KS competición. Con 75 puntos el sanjuanino marcha en el 2º lugar del campeonato, que es liderado por Martín Suriani con 85, mientras que el 3º lugar es para Federico “Coyote” Villagra con 58.
En la clase RC5 participarán los otros tres pilotos sanjuaninos. Con 30 inscriptos es la categoría más numerosa, que tiene a Diego Alvarado (Ford Fiesta Kinetic) como el mejor sanjuanino ubicado en el campeonato, en la 7ª posición con 25 puntos. Víctor Muratore (Ford Fiesta Kinetic) marcha en el 9º lugar con 21, mientras que Sebastián landa (Ford Fiesta Kinetic) en el puesto 10º con 18 unidades.
La prueba cuenta con 11 pruebas especiales que tendrán inicio con el Super especial del viernes como la PE1. El sábado 23, se correrá la 1ª etapa con 6 especiales más, mientras que el domingo se correrá la 2ª etapa con 4 PE para totalizar los 11 primes. Sumarán 147,61 km de competencia, con 310,92 de enlaces para totalizar 458,53 km.
Cronograma de competencia
Viernes 22 de abril
PSE1 – Súper Especial Mina Clavero (1,47 kms)
Sábado 23 de abril – Etapa 1
PE2 - Ambul - Mussi (I) (25,99 km)
PE3 - El Mirador - Panaholma (I) (12,28 km)
PE4 - Panaholma - San Lorenzo (I) (6,51 km)
PE5 - Ambul - Mussi (II) (25,99 km)
PE6 - El Mirador - Panaholma (II) (12,28 km)
PE7 - Panaholma - San Lorenzo (II) (6,51 km)
Domingo 24 de abril – Etapa 2
PE8 - Ciénaga de Allende - Mina Clavero (I) (8,96 km)
PE9 – Giulio Cesare – Mina Clavero (I) (19,33 km)
PE10 - Ciénaga de Allende - Mina Clavero (II) (8,96 km)
PE11 – Giulio Cesare – Mina Clavero (II) (19,33 km)

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó un movimiento sísmico superficial que sacudió la región, sin reporte de daños ni heridos.

El despliegue de seguridad integral, coordinado por la Policía de San Juan y Tránsito Provincial, comenzará el 16 de diciembre para reforzar la seguridad vial y el orden en áreas de alta concurrencia como Zonda y Ullum.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración del nuevo espacio pensado para fortalecer el cuidado, la educación y el acompañamiento integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años.

A través de Ciudadano Digital, es posible consultar deudas, ver actas y pagar online a través de Plus Pago. Hay descuentos por pago voluntario y beneficios adicionales para quienes no son reincidentes.

El hecho se produjo este mediodía y generó un gran operativo policial, quedando más de veinte personas detenidas bajo la órbita de la UFI Genérica.

El Ministerio de Ambiente anunció que la temporada de pesca deportiva ya está habilitada, con la innovación del permiso digital, una nueva modalidad que reemplaza la burocracia del formato en papel.

El Programa de Detección Temprana de Cáncer de Pulmón incorpora un circuito especializado que facilita el acceso a estudios de baja dosis para detectar lesiones pulmonares en etapas iniciales.

Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Q.E.P.D. Falleció el 2 de diciembre de 2025. La Comunidad Educativa de la Escuela Dra. Julieta Lanteri de La Majadita participa con pesar el fallecimiento, y acompañan a familiares en este doloroso momento, deseándoles encuentren pronta resignación ante esta invaluable pérdida. Descanse en Paz.

El reconocimiento se enmarca en el programa nacional Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles. El proceso de certificación implicó un minucioso trabajo técnico que se desarrolló durante varios meses.

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.