Más de 250 argentinos participarán de los Juegos Suramericanos en Rosario

Unos 259 atletas argentinos de 14 a 17 años participarán de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputarán en Rosario desde el próximo jueves 28 y hasta el domingo 8 de mayo, informó el Comité Olímpico local (COA).
HMCK3FDPZBBYNBTD3QCV4N75WE

La delegación "albiceleste" tendrá representación en las 26 disciplinas que componen el programa deportivo de la competencia: atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóleibol playa.

Los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura serán la tenista Luciana Moyano -ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021- y el basquetbolista Nicolás Chiaraviglio, miembro del plantel de Libertad de Sunchales e integrante de la preselección nacional Sub-18.

 Los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán íntegramente en un complejo montado dentro del Parque de la Independencia, recibirán más de 1.500 jóvenes de 15 países.

 Los escenarios de competencia serán el Hipódromo, La Rural, el Paseo 21 (Oroño y 27 de Febrero), el Estadio Municipal Jorge Newbery, el Lago Parque Independencia, el club Newell's Old Boys y el Complejo de Piletas.

 Junto con los argentinos, competirán deportistas de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 Las dos ediciones anteriores se desarrollaron en las capitales de Perú y Chile, la primera en septiembre de 2013 en Lima y la segunda entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en Santiago.

Te puede interesar