El sanjuanino Diego Alvarado hizo podio en el Rally Sudamericano

Diego Alvarado transformó un puesto 26º del viernes, en un podio con 2º puesto por el Rally Codasur y un 4º lugar por el Rally Argentino.
descarga

Un mal inicio de competencia en el Súper especial del viernes, se transformó en un gran cierre de domingo, logrando completar las dos etapas de la 3ª fecha del Rally Argentino en Mina Clavero, y 2ª fecha del Campeonato Sudamericano CODASUR. Diego Alvarado transformó un puesto 26º del viernes, en un podio con 2º puesto por el Rally Codasur y un 4º lugar por el Rally Argentino.

Con el Ford Fiesta Kinetic #120 de la Clase RC5, atendido por el PRT, Ponce Rally Team, y navegado por el tucumano Maximiliano Karamatich, el sanjuanino comenzó la etapa de hoy en el 5º puesto en ambos campeonatos, y con cuatro pruebas especiales por delante. El objetivo seguía siendo dar la vuelta y sumar experiencia en una competencia clásica, homenaje a “Jorge Recalde” y con primes muy tradicionales a nivel nacional y también internacional, ya que son pruebas especiales que transita el WRC, o Rally Mundial cuando llega a nuestro país.

La primera pasada del domingo estaba compuesta por las PE8 Cienaga de Allende – Mina Clavero de 8,96 kms y la PE9 Giulio Cesare – Mina Clavero de 19,33 kms: “Fue una etapa muy dura. Salimos decididos, con la misma cabeza de ayer para completar la primera parte del domingo. Logramos ganar un puesto en el Argentino y dos en el Codasur, por lo que llegamos a la asistencia con toda la expectativa de completar en la forma más prolija posible, la segunda pasada y finalizar la competencia” comentó Diego, en relación a la primera mitad de la etapa dominguera.

 La segunda pasada, con las PE10 y 11, las mencionadas anteriormente Cienaga de Allende – Mina Clavero y Giulio Cesare – Mina Clavero, marcó el momento de mayor cuidado para cuidar el auto y llegar a la finalización de la competencia. Y se dio de esta manera, el correcto trabajo dejó al binomio en el 4º puesto del Campeonato Argentino y el 2º en el Codasur: “Muy felices, la verdad que estamos muy contentos. Llegamos a esta fecha con la intención de aprender y de completar la carrera, y luego de amargarnos el viernes, pudimos remontar y festejar en el podio del Sudamericano y estuvimos cerca del podio del Argentino” comentó Diego que de esta manera, sube por primera vez a un podio del Rally Codasur.

 “Gracias a todos los que nos apoyan y nos siguen. A mi familia, a mis amigos, y a Jorge Chica de la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, a mi equipo y mi navegante, para todos ellos va este podio” sentenció el sanjuanino que vuelve a San Juan con balance altamente positivo, y estará presente en la próxima fecha del 27 al 29 de Mayo en Cutral Co y Plaza Huincul, otro clásico del Rally Argentino.

Te puede interesar